Snapdragon 855: así es el procesador de la gama más alta

Qualcomm Snapdragon 850

Aún no ha terminado el año, pero los chicos de Qualcomm ya están trabajando en el Snapdragon 855. Y es que Roland Quandt, un conocido filtrador, nos ha dado a conocer que el SD855 ya está en una fase avanzada de producción, ¿quieres saber más sobre el procesador de tu próximo móvil?

El Snapdragon 855 está en producción y nos revela nuevos detalles

Según la filtración, este procesador llevaría desde el mes de junio en la fase de producción. De hecho, ya se estaría fabricando en masa, por lo que podría darse el caso de que algunos fabricantes estén pudiendo tener acceso a él.

Y es que en Geekbench ha aparecido un supuesto móvil de Xiaomi que ya contaría con el Snapdragon 855. No obstante, el propio Roland coge esta información con pinzas, por lo que aún no podemos dar nada por seguro. Además, los resultados que vemos de este supuesto procesador quedan bastante por debajo de lo esperado incluso para un SD845, por lo que nos hace dudar aún más de su autenticidad.

snapdragon 855

¿Cómo será el Snapdragon 855?

Pero no es esto todo lo que sabemos del Snapdragon 855, sino que aún hay más. Y es que también se han filtrado algunas de sus más que posibles características:

  • Fabricación en 7 nanómetros, frente al SD845, que está fabricado en 10 nm. Por ello, se espera que sea más eficiente y ayude a tener unos consumos de batería más bajos.
  • Incluirá un chip 5G. Qualcomm tiene en su catálogo el módem X24, compatible con la nueva red que se desplegará a partir de 2019. Por ello, indican que lo más probable es que el procesador más top de la marca lo incluya.
Lee también:  Los procesadores de Qualcomm se calientan demasiado, según MediaTek

Visto esto, no parece que vaya a tener demasiada dificultad para poder plantar cara a sus rivales, como el Kirin 980 que estrenará el Huawei Mate 20 Pro o el próximo Exynos. Y es que ninguno de estos dos chips parece que vaya a tener conectividad 5G, lo que supondría una gran ventaja para los de Qualcomm.

No obstante, aún quedan varios meses como mínimo para que lo veamos en algún móvil. De momento solo podemos especular y esperar a las siguientes actualizaciones que recibamos. Sin embargo, soñar es gratis, y por ello te preguntamos: ¿cómo crees que será el Snapdragon 855? ¿Será el mejor procesador del momento o Samsung acabará dando un golpe en la mesa con su propia marca? Te leemos en la sección de comentarios.