El Snapdragon 7 Gen 3 será una opción más alcanzable para los móviles gama media

El nuevo Snapdragon 7 Gen 3 no será tan potente como esperas

En su momento de brillar, el Snapdragon 7+ Gen 2 tuvo una presentación impresionante, llegando al millón de puntos en un benchmark que produjo sorpresa y agrado a partes iguales. Sabiendo esto, no es de extrañar pensar que su sucesor tendrá la sagrada tarea de ser superior, y, sin embargo, el panorama apunta a que no será exactamente así.

Recientes filtraciones nos dejan al descubierto los detalles del nuevo Snapdragon 7 Gen 3, y, aunque suene extraño, parece que sus especificaciones están un poco por debajo del Snapdragon 7+ Gen 2. El cambio por parte de la compañía podría ser una estrategia de ventas, siendo este punto posiblemente el que flaqueó con su procesador más potente de la gama media alta.

El nuevo Snapdragon 7 Gen 3 será más humilde y asequible

El Snapdragon 7 Gen 3 será una opción más alcanzable para los móviles gama media

Las filtraciones del Snapdragon 7 Gen 3 señalan que este mantendrá la arquitectura 1+3+4 en su CPU. Los núcleos de dicho CPU serán: 1 a 2,63 GHz, 3 a 2,4 GHz y 4 a 1,8 GHz. El apartado del GPU, por su parte, está representado por la gráfica Adreno 720. Además de esto, se encuentra con un proceso de fabricación de 4 nanómetros. Esto mejora la eficiencia de energía y el desempeño del procesador.

Si lo comparamos con las características del Snapdragon 7+ Gen 2, se nota que hay un pequeño retroceso. Después de todo, el antecesor de la nueva promesa de Qualcomm posee una arquitectura 1+3+4 descrita con 1 núcleo a 2,91 GHz, 3 núcleos a 2,49 GHz y 4 núcleos a 1,8 GHz. La gráfica en este caso es la Adreno 725.

Recomendado:  HarmonyOS NEXT: Huawei le da un «adiós» definitivo a Android con su nuevo SO

Visto de este modo, se notan las diferencias. Ahora bien, ¿por qué Qualcomm decidiría rebajar un poco su nuevo procesador comparado con el anterior? La respuesta podría estar en la demanda del producto. Después de todo, el Snapdragon 7+ Gen 2 se vio muy poco, a pesar de ser una bestia en cuanto a potencia. Solo modelos como el Redmi Note 12 Turbo y el Realme GT Neo5 SE pudieron incorporar este procesador.

Qualcomm estaría pensando en bajar un poco la barra para que así su procesador pueda ser elegido por una lista de móviles de gama media alta mucho más extensa. En sí, no es una mala jugada. Sobre todo si tenemos en cuenta que los cambios en el nuevo Snapdragon 7 Gen 3 no son abrumadores.

Tal vez no vaya a ser potente en toda su expresión, como lo es el Snapdragon 7+ Gen 2, pero aun así, ofrece prestaciones que seguirán rindiendo para los modelos que lo elijan. Se sospecha que el Xiaomi Civi 4 sea el primero en estrenarlo.

Fuente | Gizmochina