¡El smartwatch de Meta sigue vivo! Nuevos detalles e imágenes filtradas

smartwatch de Meta sigue en desarrollo sin wear os

Desde finales de 2021 sabemos que Meta (empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp) está preparando un smartwatch con Android como sistema operativo. En los últimos meses, no habíamos tenido noticias sobre él e incluso se rumoreaba que había sido cancelado. Sin embargo, acaban de filtrarse nuevas imágenes del reloj inteligente de Meta en Internet que nos confirman su diseño cuadriculado con esquinas curvadas.

El responsable de esta filtración es Kuba Wojciechowski quien dice que ha sido contactado por un anónimo para compartir esta información. Según el leaker, las imágenes reveladas ahora son de la segunda versión del smartwatch de Meta que no se había visto hasta este momento. Las imágenes filtradas en años anteriores son de la primera versión que, en efecto, ha sido cancelada. Sin embargo, Meta ha mantenido el diseño por lo que seguramente no notarás una gran diferencia.

Meta Smartwatch V2: así es el reloj inteligente que está preparando la compañía de Facebook

smartwatch de Meta filtracion 2023

Wojciechowski asegura que la nueva versión del smartwatch de Meta sigue utilizando Android como sistema operativo y no Wear OS, lo cual resulta bastante extraño. En teoría, utilizar Wear OS sería lo más apropiado, pues es una versión de Android 100% adaptada para relojes.

Usar Android, que está pensado para móviles y tablets, no parece ser la mejor opción para un smartwatch, pero veremos qué nos tiene Meta preparado. No olvidemos que la compañía tiene una gran experiencia con Android, ya que es el sistema operativo que utilizan en sus gafas de realidad virtual Meta Quest.

Lee también:  ¿Desapareció el icono de Facebook Marketplace? Así lo puedes solucionar

También se reveló que el smartwatch montará un procesador de Qualcomm y tendrá dos cámaras (una en la pantalla y otra en la parte trasera de mayor resolución). Para poder hacer uso de la cámara trasera, el smartwatch tiene un diseño de marco desmontable que permite quitarse el reloj sin quitarse la pulsera. De esa manera, los usuarios podrán usar el reloj como una cámara portátil de tamaño reducido.

Según la fuente, Meta aún tiene intención de enviar su smartwatch a los clientes para que los usuarios puedan empezar a acostumbrarse al factor de forma antes de que se utilice con dispositivos relacionados con el Metaverso. Todavía no se tiene una fecha de lanzamiento aproximada ni se sabe cuánto costará. Esperemos que pronto sea la compañía la que revele más información.