FreedomPop tiene graves problemas de cobertura

Sin cobertura freedompop

A muchos usuarios lo de tener Freedompop como segundo operador le ha venido de perlas. Hace un tiempo hemos hecho una prueba del servicio de Freedompop y lo cierto es que nuestras conclusiones han sido bastante buenas pero desde hace unos meses la cobertura de Freedompop está sufriendo problemas muy graves, problemas que en España han hecho disparar las alarmas.

Si tienes un plan gratuito de Freedompop (sí, aquí te explicamos cómo tener uno con 200 MB, 100 minutos y 100 sms sin pagar nada de nada) es probable que no te importe demasiado porque no has pagado mucho pero si te habías planteado la posibilidad de usar un plan de datos de pago o lo has contratado porque parecía una buena opción sí es probable que tengas un grave problema con dudosa solución en este momento.

apn-freedompop

En 2017 los problemas de cobertura de Freedompop son enormes

Hay usuarios que llevan sin cobertura de Freedompop desde principios de enero de 2017 y eso es mucho esperar por la cobertura. A veces algunas operadoras sufren problemas de cobertura durante unas horas o incluso días, siendo poco habitual, pero llevar con problemas de cobertura durante varias semanas eso solo puede llevarte al fracaso.

Además de intentar configurar el APN correctamente hay algunas cosas que puedes probar a hacer para intentar recuperar la cobertura pero ya te advertimos de que en algunas localidades está siendo imposible tener cobertura de Freedompop. Tal y como puedes ver en nuestra foto destacada nosotros también somos incapaces de conectarnos a la red de Freedompop y hemos probado de todo aunque en algunas ocasiones estos días sí ha funcionado. Hace unos días nos recomendaban conectarnos a la red de Yoigo y más tarde a la de Movistar o a la Orange pero la cobertura está siendo terrible.

Lee también:  Clash Mini no funciona en Android, ¿cómo solucionarlo?

aplicacion-de-freedompop

¿Cómo solucionar el problema de cobertura?

A modo desesperado hay unos pequeños consejos que os pueden permitir recuperar la cobertura aunque esperamos que el servicio logre repararlo o los usuarios que paguen por un servicio así deberían reclamar el dinero pagado.

  • Apagamos el móvil durante unos minutos y volvemos a encenderlo.
  • Añadimos de nuevo el APN de Freedompop y activamos la Itinerancia de datos.
  • Ahora en operadores de red seleccionamos manualmente Movistar 3G o Yoigo 3G.
  • Reiniciamos el móvil.
  • Instalamos Freedompop Messaging de nuevo e intentamos ver si hemos recuperado la cobertura haciendo una llamada o intentando navegar.

Si esto no funciona hay que seguir esperando pero desde aquí hacemos una llamada a Freedompop para que arregle el servicio o no podremos recomendarlo como algo fiable.