Freedompop sufre problemas de cobertura y te anima a usar la red de Yoigo

apn-freedompop

Freedompop es una operadora con una idea muy buena, te permite disfrutar de una tarifa de datos con minutos totalmente gratis para toda la vida. Sí, nosotros llevamos una temporada usando Freedompop y no tiene ni trampa ni cartón, con sus 200 MB de datos y sus 100 minutos en llamadas podemos sobrevivir en muchos casos en los que hacemos un uso básico del smartphone.

Ahora bien, el operador Freedompop está experimentado problemas con la conexión de datos en España y esto hace que los usuarios tengan problemas de cobertura. Es probable que, si usas Freedompop, hayas tenido algún problema con tu conexión en los últimos días pero hay una forma de arreglar el problema. FreedomPop ha añadido una nueva red a nuestras tarjetas SIM para ofrecernos la mejor cobertura y si alguien tiene problemas para usar el servicio puede empezar a usar la red de Yoigo para conectarse. Si no eres capaz de conectarte porque no sabes cómo configurar el APN de FreedomPop aquí está explicado.

FreedomPop

¿Cómo usar la red de Yoigo para conectarse a Freedompop?

Nosotros vamos a decir que no hemos notado ningún problema pero igualmente nos ha llegado un correo de Freedompop notificando la avería y sugiriendo que cambiemos la red si tenemos problemas de cobertura. El proceso está explicado tanto para Android como para iOS.

Lee también:  Cómo conseguir un número de teléfono temporal

En Android

  • Vamos a Ajustes de red.
  • Pinchamos en la opción selección manual de red.
  • Seleccionamos Yoigo, en algunos casos la gente habla de que se le sugiere la red de Movistar pero nosotros solo hemos recibido un mail en el que nos sugieren Yoigo.

En iOS

  • Vamos a Ajustes de red.
  • Deshabilitamos la selección automática.
  • Seleccionamos la red de Yoigo.

Con este paso lo que hacemos es cambiar la cobertura actual de Freedompop y empezar a usar la cobertura de Yoigo pero con las mismas condiciones que teníamos. Además de eso el operador británico ha añadido 200 MB extra a nuestra conexión por si hemos tenido algún tipo de inconveniente con la cobertura.

Lo cierto es que el servicio está mejorando y su idea de negocio es muy buena pero estos pequeños problemas de cobertura está claro que frenarán su avance y expansión por el viejo continente. Si nunca has usado Freedompop aquí puedes ver nuestra opinión sobre el servicio.