¿Tienes un Galaxy Gear? Tendrás que actualizar de Android Wear a Tizen

samsung galaxy gear

Tras un torrente de rumores, se confirmó que Samsung comenzaría a lanzar relojes inteligentes con Wear OS, abandonando su aclamado sistema operativo Tizen para potenciar la solución de Google. Incluso sabemos que el Samsung Galaxy Watch 4 funcionará con Wear OS. Pero hoy te queremos hablar del primer smartwatch del fabricante: el Samsung Galaxy Gear.

El gigante coreano fue de los primeros fabricantes en lanzar un reloj inteligente. El problema es que el primer Samsung Galaxy Wear funcionaba con un port de Android Wear. Y lo cierto es que el reloj era tan bueno que muchos usuarios siguen apostando por este wearable. Por este motivo, Samsung ha tenido que tomar cartas sobre el asunto. Más que nada porque el fabricante con sede en Seúl les está invitando a que actualicen a Tizen si quieren acceder a algunas aplicaciones del smartwatch.

Actualiza el Samsung Galaxy Gear a Tizen si quieres poder seguir usándolo

samsung galaxy gear lateral

Como te decíamos, el Samsung Galaxy Gear fue lanzado en 2013, marcando un antes y un después al ser el primer wearable de la compañía coreana. Y lo cierto es que sorprende que Samsung siga pensando en sus usuarios ocho años después. Y más, que después de tantos años la tienda de aplicaciones específica para este sistema operativo basado en Android siga operativa y a pleno rendimiento.

Lee también:  Descubre si tienes problemas en tu vista con esta imagen

Pero todo llega a su fin, y Samsung ha anunciado que la tienda cerrará el mes que viene, aunque no quiere dejar abandonados a los usuarios de un Galaxy Wear. Sí, suena todo muy raro pero es real.

En 2014, cuando quedó claro que Samsung iba a apostar por Tizen, se ofreció a los usuarios de un Galaxy Gear la posibilidad de cambiar a este nuevo sistema operativo, el mismo que lleva usando la firma coreana en toda su gama de wearables. Pero muchos usuarios no dieron el salto.

Ahora, una nueva actualización de la Samsung Galaxy Store notifica a los propietarios del smartwatch que cerrará la Galaxy Store para los dispositivos Galaxy Gear el 5 de agosto de 2021. El Galaxy Wear seguirá funcionando con normalidad, pero no podrás instalar aplicaciones tras esta fecha si no actualizas a Tizen. Evidentemente, el proceso es irreversible, por lo menos de forma oficial.

Así que, visto lo visto, si tienes un Galaxy Gear, mejor que actualices a Tizen para seguir usándolo con normalidad.