Sarahah: Una red social para criticar que se ha vuelto viral ¡Descubre cómo funciona!

Sarahah

Las redes sociales hoy en día son muy comunes en Internet y podemos encontrar las típicas como Facebook, de la cual nos enteramos que está trabajando en un dispositivo para competir con Google Home, Twitter, Instagram y demás. Pero eso no quiere decir que no existan otras no muy reconocidas como lo es Sarahah ¿Habías escuchado de ella?, pues lo más probable es que no, porque es una red social relativamente nueva que tiene enloquecido a todo el mundo. Personas desde Australia, Irlanda, Reino Unido y hasta Estados Unidos están utilizando esta red social. ¿Sabes por qué?

Antes que nada, seguro te preguntarás de dónde viene su nombre tan raro que no es relacionable con ninguna red social. Sarahah viene de Arabia Saudí donde fue desarrollada a finales del 2016 siendo una página web común y corriente, su nombre significa “honestidad o franqueza” ¿Con que finalidad la hicieron?, era una web para que los empleados pudieran opinar sobre sus jefes sinceramente.

¿Cómo funciona Sarahah?

capturas de Sarahah

Su principal características es que podemos enviar mensajes anónimos, la mayoría son críticas y es por esta razón que se ha vuelto tan viral. ¿Cómo se ha vuelto viral?, nada más y nada menos que por la sinceridad que a veces sobrepasa las barreras y puede llegar a ser Bullying, algo que no nos ha parecido muy emocionante de esta red social.

Lee también:  Pistola de masaje Yunmai Extra Mini, un alivio para tu cuerpo por poco dinero

Es cierto que su principal objetivo era ser sinceros, pero no mezclemos la sinceridad con el odio o la burla hacia una persona por simple gusto. Otra característica que tiene esta red social, es que los usuarios corren el riesgo de publicar anónimamente sus opiniones con otras personas sin querer en otras redes sociales como Snapchat (está condenada al fracaso), Facebook, Twitter o Instagram, esto sin duda alguna puede generar conflictos.

En nuestra humilde opinión, esta es una red social del demonio que quiere que todos discutamos entre sí e insultar a las personas pero escondidos en un “anónimo”.  Sin embargo, no hay que quitarle mérito al creador Zain al-Abidin Tawfiq, ya que lo hizo con buenas intenciones pero se ha salido de control y ha creado revuelo en todo el mundo por las personas que la están utilizando para hacer el mal. ¿Qué te ha parecido esta red social?