Samsung y Apple acusadas de empeorar sus móviles antiguos

apple y samsung

Seguro que recuerdas esa noticia en la que Apple afirmaba “empeorar” los iPhone con el paso de los años. Concretamente, hablamos de volver más lentos los smartphones. Pero días después de que saliera a la luz esta noticia, muchas compañías salieron burlándose de Apple afirmando que ellos no hacían eso. Lamentablemente, hoy tenemos que dar malas noticias para los usuarios de Samsung, porque también ha sido acusada de empeorar sus móviles.

Samsung vuelve más lentos sus móviles antiguos

Parece que Apple no es la única que hace esta jugada tan sucia. Si el mes pasado salió a la luz que Apple volvía lentos sus iPhone viejos (para que los usuarios compren los nuevos), parece que más empresas lo hacen. Recordemos, que la compañía de Cupertino afirmó que lo hacían por la longevidad de la batería. Pero esto no cuela para los usuarios.

Pero los problemas siguen surgiendo para las compañías, porque ahora está siento cuestionada Samsung, al menos en Italia. Ha sido la propia Autoridad Italiana de Competencia y Mercado (AGCM) quien ha abierto una investigación contra Samsung. Tras salir a la luz la noticia con el iPhone, Samsung fijo que no volvían lentos sus teléfonos viejos. Pero algunos de los consumidores afirman lo contrario. Esto es justo lo que se está investigando en estos momentos.

Muchos usuarios que tienen un Samsung viejo afirman que la compañía hace lo mismo que Apple

Por el momento se ha iniciado una oleada de investigación y veremos en qué queda la cosa. Así que pronto podríamos confirmar si Samsung hacía lo mismo que Apple para que comprasen sus nuevos teléfonos.

Lee también:  Esto es todo lo que sabemos de los nuevos Huawei P50

No obstante, esto no termina aquí, porque Apple movió ficha lanzando una actualización para los iPhone antiguos. ¿El objetivo? Que el usuario elija si quiere priorizar el rendimiento con respecto a la duración de la batería. Pero es posible que más de uno elija el rendimiento, ya que la batería se puede comprar en Ebay por cuatro duros.

¿Samsung empeora los móviles viejos? Pronto lo sabremos

Veremos a ver en qué queda la cosa. Lo que está claro, es que no esperábamos ver a Samsung investigada. Muchos usuarios afirman que los vuelven lentos mientras que otros, no creen que Samsung “desacelere” móviles viejos.

Lo veremos sin duda. Solo queda esperar a las declaraciones finales de AGCM cuando tengamos los resultados.

¿Qué esperas? ¿Envejecerá Samsung apropósito a sus terminales? 

Vía | Phandroid