Samsung prueba la actualización de Android 10 en sus Galaxy S9, llegará pronto

Tal y como os contamos el otro día los Galaxy S9 están en la lista para actualizar a Android 10. Samsung no suele ser una de las marcas que más rápido libera las actualizaciones pero puede que eso esté cambiando: ya están probando Android 10 en los dos modelos de S9 de manera oficial.

Esto significa que ya están trabajando en la última versión de Android y que le queda menos de lo que podrías pensar, aunque todo hay que matizarlo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Android 10 ya está siendo testado en los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Gracias a la fuente de este artículo podemos confirmar que el nuevo firmware con números de serie G960FXXU7DSI3 G965FXXU7DSI3 está basado en Android 10 (esto se puede saber por el cambio de la C a la D) y está destinado a los S9 y S9 Plus. Es algo normal teniendo en cuenta la hoja de ruta de la compañía.

android pie samsung galaxy s9 plus actualizacion

Este es el primer paso para que podamos disfrutar de la nueva versión de One UI que de hecho será rediseñada con esta nueva versión. Eso sí, por el momento no tenemos demasiada idea de lo que traerá. No ha llegado a ningún móvil de manera oficial.

Aún se encuentra en fase beta para los S10 y Note 10 que serán los primeros en actualizar como es lógico. Hasta que no finalice y salgan de manera global a estas dos gamas completas de móviles no podemos hablar de su llegada a los S9. Si bien Samsung ha empezado bastante temprano con el desarrollo suelen tardan varios meses.

No es solo actualizar y añadir algunos detalles, One UI es una capa bastante pesada en la que tienen que optimizar todas las herramientas. Veremos a ver cuándo acaba llegando para los flagships del año pasado. El primer paso será empezar el programa beta y, cómo siempre, estaremos aquí para contarte todos los detalles.

No olvides mantenerte atento a nuestra web para conocer las novedades sobre actualizaciones a Android 10 y mucho más. 😉