Samsung detesta el nombre «móviles con IA» y busca otro para los Galaxy S24

samsung no quiere llamar ai phone a los galaxy s24

Es un hecho que la serie Galaxy S24 marcará el inicio de la integración de los smartphones con la inteligencia artificial. Si bien fueron los Google Pixel 8 los primeros teléfonos inteligentes que incluyeron de serie funciones de IA, se espera que los Galaxy S24 sean los que popularicen el uso cotidiano de la inteligencia artificial.

Ya se han revelado varias de las funciones de IA que traerán los Galaxy S24 y todos esperan que Samsung bautice a los dispositivos de esta serie como «móviles con IA». Sin embargo, Lu Taiwen, un directivo de Samsung, ha expresado su desacuerdo con el nombre «AI Phone» para la próxima serie Galaxy S24. De hecho, se dice que el directivo ha pedido a sus empleados que propongan nombres alternativos para captar mejor la esencia y las capacidades de IA del próximo buque insignia de Samsung.

El nombre «móvil con IA» no describe plenamente las capacidades de IA de la serie Galaxy S24

Galaxy S24 Ultra 3

Pese a que Lu Taiwen no explicó por qué rechaza el nombre «AI Phone», hay dos posibles razones:

  • El nombre puede no captar todo el alcance de las innovaciones tecnológicas y las ventajas para el usuario que ofrecen los nuevos Galaxy S24. Al fin y al cabo, todos los smartphones son mucho más que solo inteligencia artificial.
  • Además, el nombre en inglés «AI Phone» puede sonar demasiado parecido a «iPhone», lo que podría causar confusión y problemas legales.
Lee también:  Protege al máximo tu Galaxy Z Fold 6 con esta fundas robustas muy recomendadas

Samsung ya había solicitado el registro de marcas para nombres como «AI Phone» y «AI Smartphone» buscando destacar su enfoque en la inteligencia artificial. Además, la compañía tiene una estrategia amplia para hacer de la IA una característica clave de su próxima generación de teléfonos insignia, pero incluso así no quieren que la gente conozca a los Galaxy S24 como los «móviles con IA».

Se espera que el Galaxy S24 sea un teléfono impulsado por la IA, ya que Samsung ha anunciado el lanzamiento de Galaxy AI, una plataforma que integra modelos de IA a nivel de dispositivo para sus próximos teléfonos Galaxy.

Una de las funciones que Galaxy AI habilitará es la traducción de llamadas en tiempo real, que ofrecerá servicios de traducción personalizados a los usuarios. Esta función no requerirá ninguna aplicación ni servidores de traducción de terceros, sino que ofrecerá traducciones instantáneas de audio y texto durante las llamadas telefónicas.

En fin, coméntanos… ¿cómo crees que Samsung debería apodar a los Galaxy S24?

Fuente | Gizmochina