Samsung Galaxy S8 + VS Samsung Galaxy Note 8. ¿Quién gana la batalla?

Samsung Galaxy Note 8

El pasado 23 de agosto Samsung presentó el Galaxy Note 8; ya os contamos sus características, precio y disponibilidad. Claro que no es el único buque insignia de la compañía surcoreana este año 2017; no podemos olvidarnos del Galaxy S8 +. A continuación vamos a ver las diferencias más destacadas entre ambos dispositivos.

Galaxy S8 Plus

Diseño

Si echamos un vistazo al Galaxy Note 8 y al Galaxy S8 + observamos que son dos terminales prácticamente iguales; ambos tienen diseño Infinity Display y la relación de aspecto es de 18:9 en ambos terminales. No obstante, también hay diferencias.

Por un lado, el Galaxy Note 8 tiene un tamaño de pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que el Galaxy S8 + se queda en las 6,2 pulgadas. Por otro lado, las esquinas del Galaxy Note 8 son más cuadradas; una seña de identidad de la familia Note de Samsung. Y, por último, el Note 8 es algo más pesado; 195 gramos frente a los 173 gramos que pesa el Galaxy S8+.

Hardware

En cuanto a las prestaciones, ambos teléfonos son bastantes similares. Ambos montan un procesador Snapdragon, aunque el Galaxy Note 8 ofrece 6 GB de memoria RAM y el Galaxy S8 + sólo 4 GB.

En cuanto al almacenamiento interno, del Galaxy Note 8 hay tres versiones en el mercado: 64 GB, 128 GB y 256 GB. El Galaxy S8 + sólo está disponible en 64 GB de memoria en Occidente; en China también hay una versión de 128 GB.

Lee también:  TCL "tira la casa por la ventana" presentando los TCL 50, NXTPAPER 14 Pro y Tab 10 NXTPAPER 5G

Y, respecto a la batería, el Galaxy S8 + tiene 3.500 mAh de capacidad, mientras que el Galaxy Note 8 se queda en 3.300 mAh. Samsung ha tenido que fabricar una batería más pequeña en su último buque insignia para dejar espacio para la ranura del lápiz táctil.

Cámara

La doble cámara trasera que incorpora el Galaxy Note 8 es la principal diferencia de este teléfono con respecto al Galaxy S8 +. El Note 8 viene equipado con un sensor principal de 12 megapixeles con abertura f / 1.7 y un sensor secundario de 12 megapixeles con zoom 2x y abertura f / 2.4- Además, el último buque insignia de Samsung es el primer dispositivo de la compañía que cuenta con estabilización óptica en ambos sensores de cámara.

En cuanto al Galaxy S8 +, cuenta con un único sensor de 12 megapixeles con abertura f / 1.7 y flash LED. Ambos teléfonos comparten una cámara selfie de 8 megapixeles con abertura f / 1.7.

Otros

Una de las principales señas de identidad de la familia Galaxy Note de Samsung es el S Pen, el lápiz táctil. Con el Galaxy Note 8 los usuarios pueden aprovechar diversas características del dispositivo como Smart Select, la cual les permite utilizar el S Pen para seleccionar y compartir GIFs animados, entre otras funciones.

Ambos teléfonos disponen del asistente virtual Bixby.

Lee también:  Estas son las series y películas más vistas en Netflix en el 2023

Estas son las principales diferencias que encontramos entre el Galaxy Note 8 y el Galaxy S8 +. Analizando las prestaciones de ambos teléfonos, vemos cómo, aún perteneciendo a líneas de Samsung diferentes, el Galaxy Note 8 es un salto cualitativo con respecto al Galaxy S8 +.

¿Con cuál de los dispositivos os quedáis?.

Fuente | Android Guys