Los Galaxy S24 y S24+ usarán el Exynos 2400 en Europa, aunque tenemos una sorpresa con el Ultra

Los Galaxy S24 tendran chip Samsung Exynos y Qualcomm Snapdragon

Si le preguntas a los fans europeos de Samsung qué fue lo que más les gustó de los Galaxy S23, seguramente muchos responderán lo siguiente: que llevaron un procesador Qualcomm. Solo hace falta leer algunos blogs y foros europeos para leer cómo muchos usuarios se quejaron durante años de los chips Exynos. En cambio, con el Snapdragon 8 Gen 2 que llevaron todos los S23 las opiniones fueron más favorables.

Ante esta situación muchos usuarios rezaron porque la historia se repitiese con los Galaxy S24, pero tenemos malas noticias para ti. Contra viento y marea, la dualidad Snapdragon – Exynos volverá con los Galaxy S24 y en Europa nos tendremos que comer el chip de Samsung. Igual podremos optar por el Snapdragon, pero con una condición.

El Galaxy S24 Ultra usará en Snapdragon 8 Gen 3 en todo el mundo, pero no será lo mismo con los S24 y S24+

Galaxy S24 Ultra usara Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 en todo el mundo

Aunque desde hace meses corría el rumor de que sería así, no fue hasta que Samsung presentó el Exynos 2400 que lo empezamos a dar por sentado: los Galaxy S24 se venderán tanto con el Snapdragon 8 Gen 3 como con el Exynos 2400.

Ahora bien, quedaba saber bajo qué condiciones se utilizaría cada chip. ¿Por qué? Porque algunos apuntaban que el Exynos se usaría en los Galaxy S24 y S24+, mientras que el Snapdragon sería exclusivo para el Galaxy S24 Ultra. En cambio, otros señalaban que el Snapdragon se emplearía en todos los Galaxy S24, pero solo en Estados Unidos y Canadá, pues el resto de países se quedarían con el Exynos.

Lee también:  Fortnite vuelve a los iPhone e iPad en Europa, pero Apple podría frenar el regreso

Ninguno de los grupos parece estar del todo equivocados, porque ahora un nuevo informe señala que será una mezcla de ambas ideas. Según una filtración en exclusiva para TheElec, la cosa funcionará de la siguiente manera:

  • Samsung Exynos 2400: se utilizará únicamente en los Galaxy S24 y S24+ de Europa, África, América Latina y Asia (incluyendo Corea del Sur, que antes llevaba el Snapdragon).
  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3: será el chip del Galaxy S24 Ultra en todos los mercados y el de los Galaxy S24 y S24+ en Estados Unidos y Canadá.

Dicho de otra manera, los únicos países que contarán con el nuevo chip de Qualcomm en todas las versiones de los Galaxy S24 serán Estados Unidos y Canadá. Si en Europa, Latinoamérica u otras regiones queremos tener este chip, tendremos que comprar el Galaxy S24 Ultra obligatoriamente. Por cierto, la fuente de TheElec asegura que esta decisión es prácticamente un hecho y es poco probable que Samsung la cambie.

¿Qué opinamos al respecto? Sin saber qué tal rendirá el Exynos 2400 y sus temperaturas frente al Snapdragon 8 Gen 3, no podemos dar una opinión bien sustentada. Además, sabemos que Samsung sigue apostando por sus chips porque los fabrican ellos mismo, así que les salen más económicos. Sin embargo, rezamos porque el Exynos 2400 no vaya a decepcionarnos como sucedió con el Exynos 2200 de los Galaxy S22. De hacerlo, sería un gran paso atrás.