El Samsung Galaxy S10 tendrá una variante con 5G

Samsung Galaxy S10

Muchos operadores a lo largo del globo han iniciado las primeras pruebas con las redes 5G y estas estarán listas muy pronto. La próxima generación de cobertura móvil está cada vez más cerca y se espera que pronto sea probada en algunas ciudades.

Sin embargo, para poder testarla, las redes necesitan móviles con cobertura 5G y, en la actualidad, no hay ninguno en el mercado. Algunas compañías como Samsung podrían ser pioneras en la integración de esta tecnología y parece que el Galaxy S10 va a ser el primero de la firma.

Móviles Samsung 5G

¿Tendrá 5G en Samsung Galaxy S10?

Es posible que Samsung juegue un papel muy importante en el desarrollo de la tecnología 5G pero tenemos claro que no será la única. Incluso Xiaomi podría tener listo su primer smartphone con 5G antes que los coreanos y eso supondría un duro golpe para ellos.

De acuerdo a un reporte en el diario The Bell, no todos los Samsung Galaxy S10 contarán con cobertura 5G. Lo más probable es que solo exista una variante con 5G basada en el Galaxy S10+ (el más caro). También es probable que esta variante, orientada a mercados asiáticos y al americano, llegue con Snapdragon 855.

La compañía repetirá la estrategia del pasado

Aunque parezca algo raro, la compañía ya hizo esto en el pasado con el Galaxy S4 LTE-A. Es bastante habitual que las firmas exploten algo como «exclusivo» y más cuando solo se podrá usar en algunas ciudades. El 5G todavía no será 100% necesario a principios de 2019, es posible que hasta 2020 no veamos los primeros smartphones de presupuesto bajo con 5G.

Lee también:  Los subtítulos en español llegan a Twitter (en iPhone)

El Galaxy S10 con 5G no saldrá en su estreno

Además de presentarse en una versión separada, todo apunta a que la fecha de lanzamiento del Galaxy S10 se podría adelantar al IFA o, como mucho, al MWC de 2018. Sin embargo, la versión con 5G del Galaxy S10 se retrasaría hasta marzo, coincidiendo con el lanzamiento de las primeras redes 5G en Corea.

Permaneceremos atentos a los movimientos de Samsung en los próximos meses. Con un posible smartphone plegable confirmado para este año no sería raro que los acontecimientos se vean alterados de forma inesperada. ¿Será 2019 el año del resurgir de Samsung? En la actualidad la cosa está realmente difícil.