Samsung podría estar fabricando el chip A13 de Apple para el 2019

iPhone X notch

Samsung es una compañía que ayuda a las demás empresas a surgir, y pese a que su principal competencia es Apple, quiere fabricarles el chip A13 para sus nuevos lanzamientos. Si echamos la vista atrás Samsung le fabricó a Apple el chip A9 que se estrenó en los iPhone 6s. Desde entonces la gigante surcoreana ha perdido muchos contratos de fabricación con TSMC. Dicha empresa es la que actualmente está trabajando masivamente en el chip A12 de Apple.

Samsung quiere volver a fabricar los chips de Apple, porque le proporciona un buen margen de ganancia. Al parecer Samsung está trabajando arduamente para que Apple vuelva a confiar en ella en cuanto a producción de sus chips se refiere. Samsung se ha centrado en la generación de iPhone e iPad que se lanzarán en el 2019. Es decir, que hipotéticamente podemos decir que Samsung está trabajando en los chips A13 de la compañía.

Por otra parte, Samsung afirma que está mejorando sus sistemaa de empaquetado y tiene bajo control el ensamblado de chips con tecnología de 7 nanómetros. Recordemos que Samsung y Apple, en cuanto a negocios se la llevan muy bien porque son dos titanes de la industria.

Samsung no se quiere rendir y quiere fabricar el chip A13 de Apple

TSMC le lleva terreno ganado a Samsung en procesadores

Los chips A12 que está fabricando TSMC ganarán eficiencia y utilizan un proceso de 7 nanómetros. Por esa razón TSMC ha sido elegida por Apple para que los fabricara. Pero Apple quiere ser un poco más exigente e invirtió millones de dólares para que TSMC fuera capaz de reducir los 7 nanómetros a solo 5 a medio y largo plazo. En esta instancia, Samsung podría sacar ventaja o puede tener una desventaja notable.

Lee también:  Google desembolsa miles de millones de euros para que los iPhone usen su buscador

La ventaja es que Samsung ya podría estar fabricando el chip A13 con 5 nanómetros, ya que TSMC se debe estar enfocando en sacar un chip A12. Además, se dice que el gigante surcoreano está por delante de TSMC cuando se trata de buenos procesadores, y en la producción de los chips de 7 nanómetros. Por ahora, solo tenemos que esperar para saber si Apple, se irá por los chips de Samsung o por los de TSMC.

La desventaja es que es muy poco probable que Apple haga a Samsung su único proveedor del chip A13 para el próximo año. En pocas palabras se tendrá que enfrentar a otra compañía para que Apple lo elija. Pero creemos que Samsung tiene una mayor capacidad de fabricación. Pero al tener Apple otras opciones, podría elegir la que mejor precio le ofrezca. Por ahora, debemos esperar a que alguna de las dos compañías se pronuncie al respecto.

Fuente | DigiTimes