Rusia está creando su propia tienda de aplicaciones

nashstore rusia google play pagos

¡La historia se repite! La invasión de Rusia en Ucrania ha desatado una lluvia de sanciones que han afectado a Rusia en muchas formas. Y, como te imaginarás, estas sanciones también han dado un duro golpe en el sector tecnológico, algo muy similar a lo que pasó con los servicios de Google y Huawei.

Google ha bloqueado su sistema de pagos en la tienda de aplicaciones para los usuarios de Rusia. Esta medida se debe a las sanciones contra varias instituciones financieras de Rusia, que quedaron fuera del sistema SWIFT, una plataforma internacional de pagos interbancarios.

Esta medida no solo ha afectado a los usuarios sino a los desarrolladores. Por eso, un equipo de desarrolladores rusos está trabajando en su propio sistema de pagos, para continuar cierta operatividad en el país y poder sobrellevar dichas sanciones.

NashStore, la alternativa de Rusia para Google Play

google pagos rusia alernativa nashstore

Debido a estas sanciones, tanto los usuarios y desarrolladores de Google Play y YouTube han quedado en una especie de limbo. No hay forma de pagar por una app o servicio. Cosa que estos desarrolladores rusos quieren resolver lo más rápido posible con el desarrollo de NashStore, una tienda de aplicaciones cuyo nombre significa «nuestra tienda».

NashStore se apoyará en el sistema de pagos Mir Card. Se espera que esta plataforma esté disponible el 9 de mayo, una fecha muy importante en Rusia, ya que se celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial. El simbolismo es muy obvio, cosa que probablemente pretendan aprovechar para levantar la moral de los rusos en momentos de tanta incertidumbre.

Lee también:  Nuevo OnePlus Ace Pro: un OnePlus 10T renombrado para China

¿Los pagos en Google Play volverán a Rusia?

Es muy pronto para dar una respuesta a esto. Lo más probable es que, mientras la guerra continúe, las sanciones continuarán y quizás se profundicen. Lo que sí deja claro esta noticia, una vez más, es que el mundo globalizado tiene varias desventajas. Especialmente cuando un país tiene una dependencia tecnológica tan marcada, como es la realidad de muchas regiones en el mundo.

Fuente| Reuters