Rusia ataca a Ucrania: ¿subirá el precio de los dispositivos móviles?

Rusia ataca a Ucrania subira el precio de los moviles

Nos gustaría empezar el día de otra forma, pero los eventos que se han llevado a cabo durante la madrugada del jueves, nos hacen hablar de la operación militar que está realizando Rusia en Ucrania.

A pesar de que nosotros somos un medio que habla sobre lo que sucede en el mundo de la tecnología, no podíamos dejar de lado este evento bélico, pues indirectamente nos afecta a todos.

Dicho esto, el ataque que ha iniciado Rusia en Ucrania desplegando sus tropas militares, nos demuestra una vez más que en la guerra no hay vencedores, pues nada justifica la pérdida de una vida.

Guerra entre Rusia y Ucrania, ¿cómo nos afecta?

Guerra entre Rusia y Ucrania como nos afectaria

Cuando una guerra de tal magnitud se desata en el mundo, son varios los factores que se ven afectados. Uno de los más importantes, y que suele verse en casi todas las guerras, es el precio del petróleo.

Trasladando esa situación al terreno cotidiano, podemos decir que en cuestión de semanas o incluso días, nos veremos afectados en todo el mundo, ¿en qué sentido? Pues el precio del combustible aumentará (el efecto suele ser casi inmediato en este sentido).

Lee también:  Google Pay podría permitir pagar con criptomonedas en un futuro

Las criptomonedas en caída libre

Bolsa y criptomonedas guerra Rusia Ucrania

Por otro lado, también se puede observar un impacto directo en las bolsas de todo el mundo, las cuales han amanecido con importantes bajadas en cuanto a acciones, divisas y demás elementos financieros.

Incluso las criptomonedas han sufrido muchísimo durante las últimas horas, pues la mayoría de ellas empezaron a cotizar a la baja. La que más ha sufrido fue el Bitcoin, criptomoneda que sigue retrocediendo de forma abismal en lo que a su cotización respecta.

Aumento de hackeos a bancos y estafas

Ciberataque guerra Rusia y Ucrania

En el conflicto actual con Rusia ha habido ciberataques que han preocupado y mucho a la OTAN. Los efectos se han dejado ver en Ucrania, país en donde varios ciberataques coordinados desde Rusia afectaron a páginas web oficiales del gobierno, como así también a bancos y billeteras electrónicas.

Si esta situación se extiende, no sería para nada raro que se vea un aumento exponencial de hackeos a bancos, redes sociales y aplicaciones de mensajería. Hay que tener mucho cuidado de aquí en adelante.

Incluso, se podrían llegar a ver estafas relacionadas con la guerra entre Rusia y Ucrania, ¿qué tipo de estafas? Pues pedidos de ayuda de ciudadanos ucranianos totalmente falsos, y hasta sitios web exactamente iguales a servicios financieros que tienen un solo objetivo: hacerse con el dinero de las personas.

Lee también:  Nothing te permitirá pagar sus productos con criptomonedas

Ante esta situación, desde aquí te recomendamos que tengas muchísimo cuidado, pues los bulos durante las próximas semanas estarán a la orden del día. Infórmate sobre ello en nuestra sección de Seguridad.

Subida del precio de la electricidad, el combustible y el gas

Guerra combustible gas y electricidad Rusia y Ucrania

Como bien mencionamos más arriba, aunque no vivas en Rusia o Ucrania, te verás afectado de forma indirecta de esta guerra.

Tanto la electricidad como el combustible y el gas tendrán un aumento de precio, pues en conflictos bélicos se utilizan muchísimos recursos, lo cual da como resultado escasez e interrupción en la importación de ese tipo de servicios. Además de verse afectados los tramos por donde estos pasan.

Los bloqueos digitales también empiezan

Apps rusas podrian ser bloqueadas

En las últimas horas, se ha podido conocer información relacionada con un posible bloqueo de apps rusas en varios países en el mundo.

Una de las que más fuerte sonó fue Telegram, app que podría salir de la Play Store y App Store en Brasil. A esa situación se le ha sumado Ucrania, país que estaría a pocas horas de bloquear dicha app de mensajería.

Si bien otros países de Europa no se han pronunciado al respecto, Twitter empezó a bloquear cuentas que compartían enlaces a canales de Telegram relacionados con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Lee también:  Novedades en WhatsApp: grupos de 512 personas y archivos de 2 GB

Los dispositivos móviles podrían llegar a sufrir las consecuencias

Precio de moviles aumentarian con la guerra entre Rusia y Ucrania

Si bien este evento en concreto no debería tener un impacto directo en el precio de los teléfonos, tablets y demás artefactos electrónicos. En caso de que el conflicto continúe y se extienda, no sería para nada extraño haya escasez en algunos de los componentes que se utilizan para fabricar este tipo de productos.

Hoy en día casi cualquier producto inteligente posee chips. Es más, las armas que se utilizan en este tipo de guerras, hacen uso de micro-transistores y demás elementos.

Ante esta situación, el mundo podría llegar a encontrarse con una fuerte demanda que impactaría de lleno en la fabricación de móviles y demás productos tecnológicos. Esto tendría como resultado un fuerte aumento en su precio.

Las últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania están en la palma de tu mano

Noticias de Rusia y Ucrania aplicaciones

Desde Androidphoria queremos decir que rechazamos la guerra y lo consideramos algo muy grave, pues en este tipo de conflictos no hay ganadores, todos sufrimos las consecuencias.

Si quieres estar informado las 24 horas sobre esta situación, te recomendamos descargar estas apps para leer noticias en tu móvil Android.