La wallet de Robinhood para criptomonedas ya tiene 2 millones de usuarios

robinhood wallet para criptomonedas

Las criptomonedas van creciendo lento pero seguro. En estos últimos años han tenido un repunte más notorio y como prueba de ello, una de las plataformas de trading online más populares de la actualidad, Robinhood, anunció a principios de año que empezaría a probar su propia wallet para criptomonedas.

Hasta ahora, esta Wallet estaba restringida a solo 1000 usuarios con los que la empresa ha ido evaluando el rendimiento y efectividad de dicho servicio. Todo apunta a que las pruebas han marchado bastante bien, ya que a tan solo tres meses de la beta, Robinhood ha ampliado su nuevo servicio a más de 2 millones de personas.

Estos usuarios estaban registrados en una lista de espera y como ellos, lo más probable es que poco a poco más personas puedan tener acceso a dicha wallet. Pero no todo es perfecto, esta cartera electrónica todavía tiene varias limitaciones. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Cómo funciona la wallet de criptomonedas de Robinhood?

Con la wallet de criptomonedas de Robinhood puedes enviar y recibir criptomonedas, esta tiene un código QR que facilita las transacciones, aunque debes saber que esta solo reconoce las criptomonedas que están aprobadas por la plataforma. Por lo que corres el riesgo de perder tus monedas, ya que no hay forma de revertir estas operaciones.

Lee también:  ¡El futuro es hoy! Samsung ya fabrica procesadores de 3 nanómetros

Por otro lado, una ventaja de esta wallet también ha sido un punto muy criticado, ya que es muy segura pero no provee a los usuarios las llaves privadas de sus wallets, algo que va muy en contra de la filosofía de las criptomonedas. Pero eso no es todo, en Robinhood esperan habilitar la Bitcoin Lightning Network, un sistema con el que las transacciones serán más rápidas y económicas.

Sin embargo, esta ventaja solo es posible porque las transacciones se harán fuera de la cadena de bloques de Bitcoin. Es decir, no hace falta que los mineros de Bitcoin la validen, algo que seguro a más de uno le hará ruido. Aun así, la wallet de Robinhood ha generado expectativas muy altas.

Fuente | Soporte de Robinhood