Ya sabemos cuándo se lanzará el Redmi 13C gracias a la certificiación IMEI

redmi 13c fecha de lanzamiento

La existencia del Redmi 13C se filtró hace unos días con renders en alta calidad que muestran que llegará con un nuevo diseño más elegante, una cámara triple de 50 MP, jack de 3.5 mm y puerto USB-C. Sin embargó, no se reveló nada acerca de su fecha de lanzamiento, que es un dato importante para aquellos que piensan comprar un móvil barato próximamente y no saben si esperar al Redmi 13C o comprar otro.

Pues bien, el Redmi 13C acaba de aparecer en la certificación IMEI con el nombre en clave «Air» y su respectivo calendario de lanzamiento. Y son buenas noticias porque, al igual que el Redmi 12C, se espera que el Redmi 13C sea lanzado en este mes de diciembre. Xiaomi debería realizar un lanzamiento simultáneo en diferentes regiones, aunque no se sabe si inicialmente llegará al mercado europeo y global.

Todos los detalles del Redmi 13C: lo que se sabe hasta ahora

redmi 13c filtracion

De acuerdo a lo revelado por la certificación IMEI, el Redmi 13C con nombre en clave «Air» será lanzado en las regiones India, China y Global con los números de modelo 23124RN87I, 23124RN87C y 23124RN87G, respectivamente. En las próximas semanas, el móvil debería aparecer en las páginas web de otros organismos de certificación que revelen sus especificaciones.

Lee también:  Ahora puedes usar 3 nuevas opciones en WhatsApp para darle formato al texto

De momento, esto es todo lo que se sabe del Redmi 13C:

  • Cámara de 50 MP con dos sensores auxiliares y flash LED.
  • Jack de 3.5 mm, puerto USB-C y altavoz.
  • Diseño con bordes planos y notch en forma de gota.
  • Procesador MediaTek.
  • Sistema operativo MIUI 14 basado en Android 13.
  • Estará disponible en los colores negro, azul oscuro y verde claro.
  • Posible fecha de lanzamiento: diciembre de 2023.

Cabe destacar que normalmente Xiaomi estrena sus dispositivos en su país de origen y luego los lanza a otros mercados. Por tanto, seguramente el Redmi 13C no llegará a nuestras tierras hasta 2024. El Redmi 12C, por ejemplo, se lanzó en China el 31 de diciembre del año pasado y llegó a España en marzo de 2023.

Así que, si quieres comprar un móvil barato y no puedes esperar hasta finales del primer trimestre de 2024, entonces olvídate del Redmi 13C porque difícilmente lo verás pronto en España.

Fuente | Xiaomiui