Los increíbles récords que ha roto WhatsApp empezando 2021

Los increíbles récords que ha roto WhatsApp empezando 2021

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha provocado un encierro masivo de la población a nivel mundial. Esta nueva realidad conllevó que las personas tuvieran un solo medio para comunicarse con sus seres queridos: las aplicaciones de mensajería instantánea. ¿Y cuál es la app reina de este sector? ¡Pues nada más y nada menos que WhatsApp!

La aplicación ha roto todos sus récords gracias a los picos de uso que obtuvo en Nochevieja. Esto lo podemos confirmar gracias al comunicado que emitió Facebook el pasado 1 de enero. ¿Quieres conocer a fondo las asombrosas estadísticas que logró esta app a principios de 2021? Pues sigue leyendo este artículo con los récords que ha pulverizado WhatsApp a principios de año.

Estadísticas que sorprenden: más de 1400 millones de llamadas de WhatsApp en un solo día

Estadísticas que sorprenden más de 1400 millones de llamadas en WhatsApp en un solo día

Seguramente fue imposible para ti y tu familia reuniros la pasada Nochevieja. Al igual que todo el 2020, tal vez hayas pasado esta fecha solo en casa, y el único medio para conversar con tus seres queridos fue una llamada de WhatsApp.

Pues esta situación se reflejó en las estadísticas de uso de WhatsApp en Nochevieja: a nivel mundial se realizaron 1400 millones de llamadas de voz y vídeo. Esta cifra es un récord espectacular y que supera por mucho los picos de uso que tenía la aplicación de Facebook.

En marzo del año 2020 (cuando los confinamientos empezaban a ser masivos a nivel global) WhatsApp consiguió picos de uso históricos. Esto conllevó que Facebook y sus trabajadores estuvieran arreglando los posibles problemas que la app podía sufrir ante ese tráfico sin precedentes, como las caídas continuas de 2017 (puedes recordarlas leyendo este artículo).

Y todo terminó por salirle bien a WhatsApp en Nochevieja: la aplicación funcionó de maravilla en Fin de Año. Esto causó que la app de Facebook lograra un aumento del 50% en las llamadas respecto al 2019, llegando así a los picos de tráfico más altos en su historia, una estadística que confirma el predominio de WhatsApp en lo que a mensajería instantánea se refiere.

No todo pasa por WhatsApp: Facebook, Instagram y Messenger también tuvieron sus logros

Facebook Instagram y Messenger también tuvieron sus logros

El rol que tiene WhatsApp en los negocios de la compañía de Mark Zuckerberg es importantísimo, pero, ¿qué noticias buenas nos trajeron sus otras aplicaciones? ¡Pues Facebook, Instagram y Messenger no se quedaron atrás!

En Facebook e Instagram Live se realizaron más de 55 millones de trasmisiones en vivo durante la Nochevieja. Esto evidencia la importancia de las dos apps para la compañía estadounidense dentro del ámbito de los vídeos en vivo.

Los logros de Messenger están relacionados con sus videollamadas grupales: en Estados Unidos se duplicó la cifra promedio diaria de videollamadas. Uno de los principales atractivos de las videollamadas de Messenger son sus filtros y realidad aumentada, unas novedades que te comentamos en este artículo.

También Facebook Messenger destacó por el uso masivo que se le dio a su filtro “2020 Fireworks” en el país estadounidense.

¿Cambiará el destino de Facebook para 2021?

Cambiará el destino de Facebook para 2021

El gobierno de los Estados Unidos acusó a Facebook de cometer prácticas monopolísticas hace poco, como te comentamos en este artículo. El principal objetivo de estas acusaciones es separar a Instagram y WhatsApp de la compañía estadounidense. Este ataque a Facebook ha hecho dudar a los especialistas sobre el futuro a largo plazo de la empresa estadounidense.

Sin embargo (y pese a tener todo este panorama negativo), Facebook demostró en el inicio de año el poder que tiene dentro de la comunicación digital, y el rol que cumple en lograr mantenerte conectado sin importar los confinamientos u otras situaciones adversas.

Habrá que esperar a ver qué ocurre a lo largo de 2021, pero con los picos de uso que lograron las apps de Facebook en Nochevieja, parece que matar el negocio del gigante estadounidense no será nada sencillo.

¡Y esos fueron los récords que WhatsApp pulverizó a inicios de año! Como te pudiste dar cuenta, la aplicación de mensajería móvil es una parte esencial de nuestras vidas, al igual que las otras aplicaciones que posee Facebook.

¿Quieres estar enterado de las novedades de WhatsApp para este año? Pues te recomendamos leer este artículo con las novedades que traerá la aplicación en 2021.