WhatsApp está caído: aquí tienes qué hacer

WhatsApp caido de nuevo

Sí, WhatsApp se ha caído, no hay duda. En alguna parte los servidores de Facebook echan más que humo, y es que hay algo que en estos momentos no está funcionando. Cómo no, WhatsApp vuelve a fallar otra vez más, qué podemos hacer para arreglarlo, comunicarnos con nuestros contactos y no morir mientras tanto.

Si quieres poder utilizar WhatsApp de nuevo, comprobar dónde y cuándo está caído, este es tu sitio. No solo eso, sino que también vamos a enseñarte otras alternativas para que puedas hablar con tus contactos cuando WhatsApp está caído. No pierdas detalle, que aquí vienen todos nuestros trucos y consejos.

WhatsApp no funciona: ¿qué hacer?

La mayoría de veces que WhatsApp no funciona en nuestro móvil se suele deber a algún factor de nuestro móvil. Quizás no estamos en un lugar con demasiada cobertura, se haya caído nuestro Wi-Fi… las posibilidades son infinitas. Sin embargo esta vez no es culpa nuestra, sino de Facebook. O de WhatsApp, depende de cómo lo veas.

En este caso fallan los servidores de WhatsApp. ¿Por qué? En un principio, podría tratarse de algún problema con la nueva característica de borrado de mensajes. ¿Aún no la conoces? Hace poco te contábamos que se podían borrar mensajes enviados por WhatsApp, ¡qué buena noticia!

whatsapp-caido que hacer

Sin embargo, es muy probable que esta buena noticia nos esté costando unas horas de no poder hablar por WhatsApp. A saber cuándo vuelve a funcionar WhatsApp. Otra de las opciones sería que los servidores se hayan venido abajo sin motivo aparente, y es que no tiene por qué ser culpa del borrado de mensajes.

Una tecla allí, una tecla aquí y, ¡sorpresa! Algún trabajador de WhatsApp ha tirado por error los servidores de la compañía. Lo peor de esto es que, aunque suene a broma, podría pasar perfectamente.

¿Cómo seguir hablando si WhatsApp está caído?

Ahora que sabemos que WhatsApp está caído, no tenemos forma de solucionarlo desde nuestro móvil u ordenador, ya que no es culpa nuestra. No obstante, sí que podemos optar por alternativas a WhatsApp que funcionan bastante mejor. Sí, hablamos de Telegram, una de nuestras treinta mejores aplicaciones para Android, y no es para menos.

Telegram nos ofrece mucho más que WhatsApp y, como puedes adivinar, no se cae tanto como WhatsApp. Asimismo, nos permite crear grupos de miles de personas, tiene un motor de gifs espectacular e incluso podemos jugar a una gran cantidad de juegos en sus chats. Mejor que WhatsApp, ¿verdad?

Ahora que ya conocemos una buena alternativa mientras WhatsApp está caído, ¿cómo podemos saber si WhatsApp funciona? Para ello, podemos echar mano de webs como DownDetector, que nos muestra cómo va evolucionando la caída de WhatsApp en todo el mundo. En estos momentos, el mapa está bastante rojo, por lo que el fallo de esta aplicación es generalizado.

Cuéntanos, ¿qué haces tú ahora que WhatsApp está caído?

Compartir