Ya no tendrás que pagar Strava para usar esta función, ¡ahora es gratis!

funcion beacon de strava ahora es gratis para todos

Cuando hablamos de las mejores aplicaciones para ciclistas y corredores en general, es imposible no nombrar a Strava. Esta app lleva años siendo la favorita de muchos usuarios para monitorizar los entrenamientos con facilidad. Eso sí, algunas de las mejores funciones de Strava solo están disponibles para los usuarios que pagan su suscripción.

Una de sus mejores funciones de pago es Beacon que te permite compartir tu ubicación en tiempo real con hasta 3 personas. Pues bien, la app acaba de anunciar que esta función ahora es gratis para todos. ¡Ya no necesitas pagar la suscripción para usarla!

Así funciona Beacon: la función de pago de Strava que ahora es gratis

strava beacon funcion

Ya sea que estés suscrito o no a Strava, ahora puedes usar la función Beacon totalmente gratis. ¿En qué consiste esta función? Cuando la activas, hace posible que tu ubicación en directo sea vista por hasta 3 personas que tú elijas para que puedan seguirte la pista mientras te mueves por el mundo. La puedes usar como una medida de seguridad (por si te pierdes) o solo por diversión.

Las personas con las que compartas la información recibirán una URL única que les permitirá ver tu ubicación actualizada cada 15 segundos (sin tener que instalar la app). Así, si vas a un sitio rural donde existe el riesgo de que te lastimes o pierdas, tus amigos o familiares sabrán exactamente dónde te encuentras para enviar ayuda.

Lee también:  A China no le gustan TikTok ni Microsoft. ¿El motivo? Guardan demasiados datos

como funciona strava beacon

Pero Beacon no solo es útil por razones de seguridad. También puedes usar esta función para que tus amigos puedan encontrarse contigo a lo largo de tu ruta y unirse para una sesión de entrenamiento en grupo.

Ten en cuenta que esta función depende de la ubicación GPS y los servicios móviles de tu teléfono, por lo que idealmente debes estar en un sitio con buena cobertura para usarla.

Todavía no es gratis para los wearables

Lastimosamente, Strava ha dicho que en los dispositivos donde es particularmente complicado implementar esta función, aún hay que pagar la suscripción para poder usarla. La app mencionó específicamente a los Apple Watch y a los ciclocomputadores de Garmin como algunos de los dispositivos donde la función Beacon seguirá siendo de pago.

Así que, si quieres usar Beacon pero te has comprometido a hacer ejercicio sin tu teléfono, igualmente tendrás que suscribirte a Strava después de todo. Si no te gusta la idea, entonces mira este artículo de las mejores aplicaciones para compartir tu ubicación gratis. ¡Quizás alguna te sirva!