La rata gamer que arrasará en Twitch

El nuevo fenomeno en Twitch es una rata

Cuando crees que ya lo has visto todo, Internet vuelve y te sorprende. ¿Te imaginas a una rata jugando a uno de los mejores juegos de la historia? Pues en Twitch próximamente encontrarás a este animal haciendo streaming mientras juega a Doom II.

Esto forma parte del trabajo de un neurocientífico húngaro, que nació como un proyecto para estudiar la interfaz cerebro-computadora, pero que terminó convirtiéndose en un fenómeno viral de Internet. ¿Quieres saber más sobre esta rata? Pues enseguida te lo contamos.

El próximo fenómeno en Twitch es… ¡una rata!

Para Viktor Tóth, el científico detrás de este fenómeno de Internet, la idea original no fue que la rata se volviera streamer en Twitch. Por el contrario, este experimento con ratas forma parte de un proyecto científico destinado a evaluar el comportamiento de estos animales y su forma de interactuar con entornos virtuales.

En la entrevista otorgada al medio Futurism, el científico comenta que gastó cerca de 2000 dólares para crear un dispositivo en el que las ratas pudieran jugar a un videojuego. La estructura del mismo consiste en una bola de poliestireno sobre la cual pueden caminar las ratas sujetadas por un arnés.

Esta bola se encuentra sobre rodamientos dispuestos de sensores de movimiento que le permiten a la rata recorrer el mapa del juego como puedes ver en el vídeo de arriba. Para lograr que las ratas jueguen de manera adecuada se les da agua azucarada a través de un pequeño conducto como incentivo cada vez que hacen movimientos correctos.

Lee también:  Instalar HBO Max en tu Amazon Fire TV es fácil: 2 formas de hacerlo

¿Y por qué juegan al Doom II? Pues según Tóth, la primera parte de este videojuego era perfecta para el experimento. Esto se debe a la simpleza del mapa compuesto de pasillos sencillos que además fueron editados por el científico para hacer que las puertas se abran solas y que el único demonio que aparezca no ataque a la rata.

¿Cuándo se lanzará el canal de Twitch de las ratas que juegan a Doom II?

Romero, Carmack y Tom, las tres ratas que juegan al Doom II, aún no tienen un canal oficial en Twitch. Sin embargo, el científico Húngaro no descarta esta opción para monetizar en un futuro este proyecto. Para él sería una buena forma de financiar el desarrollo del experimento y demostrar los avances del mismo.

No obstante, el principal problema de esta idea es el tiempo de streaming. Por el momento las ratas solo han podido jugar durante unos 15 minutos, teniendo en cuenta que el público de Twitch está acostumbrado a transmisiones de muchas horas de duración.

Y a ti… ¿Te gustaría ver el streaming de estas ratas jugando a Doom II? Pues mientras esperas el lanzamiento de este canal puedes descargar el APK de Mighty DOOM para Android si te gusta este videojuego clásico.