El Quick Charge de Qualcomm estará disponible para cargadores inalámbricos

Qualcomm Quick Charge

Quick Charge es la tecnología de Qualcomm que se refiere a la carga rápida. Sin embargo, existen otras tecnologías de carga rápida que no tienen nada que ver con Quick Charge. Hoy, en el Mobile World Congress 2019 (MWC), Qualcomm ha anunciado que el sistema Quick Charge estará disponible para la carga inalámbrica dentro de muy poco tiempo.

La famosa empresa de procesadores ha estado trabajando en conjunto con UL y el Wireless Power Consortium para poder desarrollar este proyecto.

¿Cómo funcionaría el Quick Charge en los cargadores inalámbricos?

Cargador inalámbrico Samsung

Pues muy sencillo, los cargadores inalámbricos (Qi) ahora se podrán conectar con los adaptadores de corriente con Quick Charge con los que ya los móviles vienen.  De esta manera, Qualcomm da en el clavo, pues encontró la forma más sencilla de establecer esta combinación.

Sin embargo, Qualcomm se reservó todos los detalles sobre el funcionamiento de esta nueva tecnología. Pese a esto, la famosa empresa de procesadores adelantó que Xiaomi será el primer fabricante que estrene el Quick Charge en cargadores inalámbricos.

De hecho, el Xiaomi Mi 9, es el primer teléfono del gigante chino que es compatible con esta tecnología y que puede soportar hasta 20 W. Lo cual establece una diferencia respecto a los 5 W con los que trabajan la mayoría de adaptadores con Quick Charge.

Aun sin fecha oficial de lanzamiento

Sin duda alguna es una gran noticia saber que Qualcomm haya presentado la compatibilidad de Quick Charge para carga inalámbrica. Sin embargo, Qualcomm no ha presentado un producto para poder observar este avance ni tampoco ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de uno.

Sin embargo, desde Androidphoria creemos que los cargadores Qi con Quick Charge saldrán muy pronto al mercado.

Fuente | xda developers