El futuro ha llegado: Qualcomm presenta su coche con Snapdragon Ride Flex

el coche de qualcomm posee su nueva tecnologia snapdragon ride flex

Los asistentes a la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) celebrada este año en las Vegas se quedaron sorprendidos cuando Qualcomm presentó su coche con Snapdragon Ride Flex. Sí, hablamos de la misma compañía dedicada a fabricar procesadores para smartphones. Y es un coche que no se queda corto en lo que a nuevas tecnologías se refiere.

Sin embargo, hay un pequeño detalle. Resulta que dicho coche no parece que vaya a ser producido en masa para ser vendido. Es un “coche concepto” creado para demostrar las nuevas tecnologías que los próximos vehículos podrían incorporar en el futuro. Ni siquiera es un modelo con un nombre definido.

Un sistema de conducción avanzado gestionado por Snapdragon Ride Flex

Además de esto, la empresa estadounidense también busca mostrar los beneficios que puede ofrecer a los próximos modelos de vehículos que lleguen a salir al mercado la nueva tecnología Snapdragon Ride Flex para sistemas digitales de conducción. Dicho sistema funciona de la mano con Snapdragon Cockpit, el cual es una plataforma encargada de la conectividad a Internet que es compatible con 5G y del sistema multimedia.

El coche de Qualcomm se centra en ofrecer una experiencia de conducción personalizada con lo último en tecnología. De hecho, la compañía espera que su tecnología Ride Flex ayude a crear sistemas de conducción más eficientes.

Lee también:  RawNeRF: el futuro de las fotos en los móviles con GCam

La idea, es que, en vez de tener varios sistemas de procesamiento controlando uno o varios aspectos del funcionamiento del coche, todo sea controlado y gestionado por un grupo mucho menor de procesadores, pero que serán más potentes.

cada asiento tiene una pantalla y se ajusta a las preferencias del conductor y los pasajeros

Otras mejoras que Qualcomm agrega a su coche

El coche en cuestión tiene reconocimiento facial, identificación biométrica, identificación por voz, acceso a la nube y un sistema de inteligencia artificial con la capacidad de ajustarse a las preferencias particulares de cada conductor o pasajero. Por ejemplo, es posible cambiar de forma automática la posición de los asientos, pero no se detiene allí.

Desde la pantalla podrás consultar las aplicaciones que hayas usado recientemente. Incluso será posible realizar videollamadas y compras por Internet. Como si todo esto no fuera bastante sorprendente, el vehículo tiene un sistema de audio avanzado que permitirá a cada pasajero reproducir su propia lista de música sin que el resto de los ocupantes del coche puedan escuchar lo que oyen.

Qualcomm siempre intenta estar a la cabeza en lo que a innovación se refiere. Si aún lo dudas, mira todas las mejoras que el Snapdragon 8 Gen 2 incorpora comparado con su versión anterior. Tampoco te pierdas las novedades de su chip Snapdragon 782G para móviles de gama media.