PUBG Mobile ya tiene su propio sello musical, ¡el metaverso de los juegos está llegando muy lejos!

PUBG Mobile revoluciona el gaming anunciando su propio sello musical

Parece que el concierto de Blackpink en PUBG Mobile ha dejado secuelas importantes. El Battle Royale más popular para móviles acaba de anunciar su propio sello musical, disquera o discográfica, como quieras llamarle. Su nombre es «Beat Drop» y su objetivo principal será añadir más música al juego, ya sea para que los jugadores puedan disfrutar de algunos de sus artistas favoritos o para dar conocer a nuevos artistas emergentes.

Así pues, Krafton (empresa desarrolladora de PUBG) quiere convertir a PUBG Mobile en un espacio para escuchar música y descubrir nuevos artistas, aunque sin dejar de ser el Battle Royale que ha enganchado a generaciones. Recordemos que PUBG Mobile no solo ha hecho un concierto con el grupo femenino de K-Pop más popular que existe, sino que además tiene su propia banda virtual llamada POWER4.

Beat Drop: así es la discográfica oficial de PUBG Mobile

Vincent Wang, responsable de publicación de PUBG MOBILE en Tencent Games, ha comentado lo siguiente con respecto al nuevo sello discográfico del juego:

«Teniendo en cuenta la rica historia de colaboraciones musicales del juego, crear un sello discográfico es una progresión natural para PUBG MOBILE. Estamos deseando inspirar a los jugadores de PUBG MOBILE con bandas sonoras increíbles y conmovedoras para sus vidas dentro y fuera del juego. En PUBG MOBILE todo gira en torno a la narración creativa y este nuevo sello musical de PUBG MOBILE añade un medio adicional para ayudarnos a crear contenidos impactantes para nuestra comunidad. Estamos deseando compartir ‘Beat Drop’ con el mundo”.

Lo más interesante de las palabras de Wang es que resalta que quieren inspirar con la música de Beat Drop a los jugadores para sus vidas dentro y fuera del juego. Eso quiere decir que la música que producirá Beat Drop no se limitará al universo de PUBG Mobile, sino que se podrá escuchar en otras plataformas, como puede ser YouTube, Spotify, Apple Music, etc.

Lee también:  ¡Por controlar el mercado de los anuncios! Estados Unidos demanda a Google

Ahora bien, queda por verse cómo funcionarán los derechos de la música de Beat Drop. Si las canciones que producirá el sello sonarán en PUBG Mobile, esto plantea toda una serie de nuevos problemas para las personas que stremean el juego en directo en Twitch o YouTube. Habrá que estar atento a más información para saber cómo solventarán esta tesitura.

Por último, no queremos dejar de resaltar el ingenioso juego de palabras que PUBG Mobile ha escogido para su disquera. «Beat Drop» hace referencia al «beat» o pista principal de una canción, el cual se repite exactamente igual en diferentes partes del tema, teniendo una duración de 4 u 8 compases. Igualmente, el nombre del sello hace referencia a «drop» que puede representar dos cosas: el momento de clímax absoluto de una canción electrónica donde ocurre un cambio de ritmo repentino precedido por un parón, o a la caída que da comienzo a una partida en los juegos Battle Royale como PUBG Mobile.

¿Qué artistas formarán parte de Beat Drop de PUBG Mobile?

De momento, eso es todo lo que sabemos de Beat Drop de PUBG Mobile, una idea que sin lugar a dudas no tiene precedentes directos en la industria del gaming. Todavía no se ha anunciado a ningún artista que vaya a pertenecer o a colaborar con esta discográfica. El juego solo ha publicado un remix especial de Mariana BO sin mucho contexto en su cuenta oficial de YouTube (que ya está disponible en el juego también).

Lee también:  PUBG Mobile es eliminado de las tiendas Play Store y App Store en India

Esperemos pronto tener más información al respecto.