Android Q podría soportar de forma nativa el reconocimiento facial

Reconocimiento facial Android Q

Android, a diferencia de iOS, tiene un montón de fabricantes y eso hace que algunos puedan avanzar más rápido que otros. Los que más recursos tienen ya están integrando sus propias tecnologías de reconocimiento facial pero AOSP podría integrarlo pronto de forma nativa.

¿Qué cambiaría si Android lo soporta de forma nativa? 2 cosas: en primer lugar que la mayoría de fabricantes podrían insertar uno sin necesidad de desarrollo adicional y, en segundo, que la velocidad y funcionamiento de la tecnología se mejoraría.

Android Q podría ser la versión elegida para soportarlo

Por lo que acabamos de ver en XDA entendemos que este cambio no estará listo para el próximo Android P, el cual ya se puede probar en formato beta. Lo que sí tiene sentido es que venga en Android Q y no se retrase más.

soporte nativo reconocimiento facial Android

Las filtraciones de este nuevo desarrollo llegan después de confirmarse que Android también soportará los lectores de iris de forma nativa, en un importante paso por mejorar la seguridad del sistema.

¿Por qué muchos fabricantes usan el reconocimiento facial si Android no lo soporta?

Para poder usar una tecnología que Android no soporta tienes que disponer de un equipo de software que desarrolle el programa y eso hace que los fabricantes con menos recursos no integren tecnologías de reconocimiento tan avanzadas.

Lee también:  ¡Las tiendas virtuales de Shopify llegan a TikTok!

Cuando tú eres el que diseña el software puedes integrarlo antes que nadie pero eso no significa que vaya a tener el mejor funcionamiento posible. Samsung ya integró un lector de iris en el peligro Galaxy Note 7 pero hoy en día está dando un muy buen resultado en su último lanzamiento, el Galaxy S9.

¿Tienes un móvil con reconocimiento facial? ¿Estás deseando ver esta tecnología en todos los fabricantes o crees que será una de las tecnologías que desaparezca en el futuro?

La duda que a nosotros nos ronda la cabeza es qué tendrá el futuro Pixel 3. ¿Vendrá el móvil de Google sin reconocimiento facial o tendrá uno exclusivo como pasó con los primeros Pixel que tenían funciones reservadas?