Google omitiría Android 9.1 y pasaría a Android Q

Android Q

Google revela cada año una nueva versión de Android en el famoso Google I/O pero, sin embargo, también lanza algunas variantes durante el año. Han pasado unos meses desde el lanzamiento oficial de Android 9.0 Pie y solo podemos esperar a que se expanda rápido gracias a Project Treble pero… ¿cuál será la próxima versión?

Gracias a XDA nos enteramos que Google podría lanzar un próximo API 29 junto a Android Q y eso significa que no habría un API intermedio entre Android P y Android Q. ¿No habrá Android 9.1? Si hacemos caso de estas palabras, probablemente no.

Google podría saltarse Android 9.1, ¿es una buena noticia?

Estos datos nos llevan a la hipótesis de que Google daría el salto desde Android P a Android Q. Sin embargo, también existe la posibilidad de que haya una versión de Android 9.1 como versión de mantenimiento y sin que haya avances a nivel de API.

Explicado de una forma mejor, que los desarrolladores estarían dando palmas al no haber un API intermedio y no tendrían que adaptar sus aplicaciones al nuevo API, con nuevos requisitos. Adaptar las aplicaciones al nuevo API sería un trabajo extra (dependiendo de cada aplicación) y de esta forma se ahorraría.

No habrá Android 9.1

Los nuevos Pixel 3 están al caer

Sin embargo, es posible que Android Pie reciba algunas características exclusivas con el lanzamiento de los nuevos Pixel 3. Este ya ha sido confirmado, posiblemente, para un evento de Google que tendrá lugar en octubre.

Lee también:  El logo oficial de HyperOS fue revelado, entra aquí para conocerlo

Es sabido por todos que Google quiere que sus Pixel disfruten de una versión de Android más exclusiva con ciertas novedades que no todos puedan experimentar. Este año, sin embargo, son varios los teléfonos que han recibido Android Pie antes que los nuevos Pixel 3 y el tiempo juega en contra, ¿aprovecharán ese momento para lanzar Android 9.1 sin avance de API o se suprimirá realmente y nos harán esperar un año para Android Q?

Ambas noticias son idénticas para la mayoría de usuarios, pues es sabido por todos que la adopción de las versiones de Android por la mayoría de los fabricantes no va tan rápida como en los propios de Google…