Android Pie: 3 cosas que amamos y 2 que odiamos de esta versión

3 cosas favoritas y 2 menos favoritas de Android Pie

Para muchos, Android Pie puede parecer la perfección del sistema operativo de Google. Para otros como nosotros, efectivamente es un avance muy grande para Android, pero todavía cuenta con algunos puntos negativos que son fáciles de conocer.

Efectivamente Android Pie trae consigo todas estas novedades, siendo la mayoría de ellas bastante interesantes. Sin embargo, queremos ir un paso adelante al mostrar 3 de las características que más nos ha gustado y 2 que han dejado un sabor agridulce por diferentes motivos.

Las 3 cosas que más nos han gustado de Android Pie

  • Mayor privacidad

Sí, uno de los mayores pedidos de la comunidad Android era que Google mejorara aún más la privacidad de los usuarios. Con Android Pie la cosa ha mejorado y ahora tenemos ciertos cambios que valen la pena mencionar: las aplicaciones inactivas ya no pueden acceder al micrófono ni a la cámara, las apps en segundo plano que ingresan a ella muestran una notificación, hay una advertencia al ejecutar apps creadas para Android 4.1 y versiones inferiores y también hay una nueva función que establece que las aplicaciones deben solicitar un permiso para ingresar en los registros del móvil.

Lee también:  Nuevo APK de la GCam 8.3: descárgalo aquí e instálalo en cualquier Android

A pesar de que no hay cambios grandísimos, sí que mejora el apartado de la seguridad y las estadísticas futuras validarán lo anterior.

  • Un editor de capturas de pantalla con buenas funciones

Markup app editar fotos Android Pie

Markup es el nombre que lleva la aplicación oculta para editar capturas de pantalla en el móvil. Esta herramienta permite capturar, dibujar o señalar algún elemento presente en el capture, incluso brinda la posibilidad de compartir la foto fácilmente. Gracias a ello no hay aplicaciones de terceros sino que Google se encarga de ayudarnos directamente. ¿Ya probaste Markup?

  • La herramienta para gestionar el tiempo que pasamos en el móvil

Gestor de tiempo Android Pie

Sin lugar a dudas, es una de las funciones más interesantes a beneficio de todos aquellos que se la pasan horas y horas en el móvil. Digital Wellbeing es la aplicación ideal para descubrir qué tiempo pasamos en las diferentes apps, ajustar un temporizador para establecer un tiempo límite en una red social, entre otras cosas, todo de forma intuitiva para cualquier usuario.

Las 2 características menos favoritas de Android Pie

  • La barra de notificaciones con nuevo aspecto

Barra de notificaciones Android Pie

A raíz de la llegada del famoso notch en las pantallas de diferentes dispositivos, Google ha tenido que reinventarse para lograr mejorar la barra de notificaciones en los móviles con la muesca. Sin embargo, los resultados no son los esperados y la compañía norteamericana ha optado por cambiar la ubicación de la hora (fue desplazada hacia la izquierda), el número límite de notificaciones se ha reducido a 4 y el icono de Bluetooth desaparece cuando no está activo.

Lee también:  Así es State.io: una versión de Risk muy simplificada

Parte de los usuarios, al igual que nosotros, consideramos que Google pudo hacer un mayor esfuerzo por mejorar esta herramienta. Fuese sido mejor que la empresa se las arreglara por reducir el tamaño de los iconos, más no optar por cambiar la hora al sector izquierdo.

  • El sintonizador de IU del sistema más escondido

Configuradr de iu del sistema en Android nougat

Si antes estaba medio escondido, ahora el sintonizador de IU del sistema pasa a ser menos visible. Para los que desconocen el tema, esta opción permite acceder a más ajustes del móvil. En las versiones anteriores de Android bastaba con presionar un botón dentro de la sección de Configuración por unos segundos, pero ahora la cosa ha cambiado y solo se podrá activar a través de Nova Launcher, adb u otra app que pueda acceder a dichas tareas.

Aunque no son puntos tan llamativos, son pequeños detalles que hacen la diferencia y esto siempre cuenta en un móvil.

Y a ti, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de Android Pie?