¿Android TV 12 en tu Smart TV? Estas marcas podrían ser las primeras en actualizar

smart tv compatibles android tv 12

Android TV 12 representa uno de los cambios más grandes en lo que respecta a sistemas operativos para Smart TV. Su presentación oficial se dio a finales de diciembre del año pasado, pero hasta ahora solo los desarrolladores han podido probar esta actualización. No existe ningún televisor inteligente con este sistema, pero eso está por cambiar. Los primeros Smart TV con Android TV 12 están a la vuelta de esquina, ¿quiénes son los candidatos a estar de primeros en la lista?

Android TV 12 ya está listo para salir del horno y estos fabricantes lo saben

android tv 12 actualizacion

Una publicación de Paul Lammerstsma en Medium, invita a los usuarios a prepararse para todo lo nuevo que traerá Android TV 12. Según el desarrollador senior de Google, la actualización ya está lista para salir de los canales de desarrollo y entrar a la fase de distribución masiva.

El primer paso de este proceso ya es una realidad, pues el ADT-3 de Google (el kit de desarrollo para Android TV) ya permite actualizar a través de una OTA, cuando antes se tenía que hacer manualmente. Por otra parte, Lammerstsma aseguró que Android TV 12 «aparecerá en los televisores a principios de este año» e invitó a los usuarios a chequear la compatibilidad de sus dispositivos desde ya.

El desarrollador no ofreció otros detalles al respecto, como una lista de modelos compatibles. No obstante, podemos suponer quiénes serán los primeros fabricantes en ofrecer dicha actualización.

Lee también:  Distro TV: descárgala para ver series y películas gratis

Dos candidatos muy fuertes serían Sony y HiSense. ¿La razón? Sony acostumbra a lanzar sus nuevos Bravia con Android TV a finales de marzo, así que no debe faltar demasiado; por su parte, HiSense tiende a ser de las primeras en ofrecer Smart TV compatibles con las últimas versiones de Android TV.

Aparte, puede que te preguntes si el Chromecast con Google TV actualizará a Android TV 12. Google no ha señalado nada al respecto, pero siendo el mejor dispositivo de la casa es totalmente esperable que suceda. ¿Qué otras compañías podrían dar el salto? Seguramente Xiaomi, Toshiba, TCL y más hagan lo propio en su momento, pero todavía no hay noticias sobre ellas.

Android TV 12 tiene un montón de novedades, pero 3 de ellas son las estrellas

cuando actualizara smart tv a android tv 12

Aunque desde diciembre sabemos prácticamente todas las novedades que traerá Android TV 12, la publicación de Lammerstsma se centró en lo que él considera que son las características más relevantes de esta actualización:

  • Interfaz de usuario (UI) en 4K: la UI de Android TV funcionaba en televisores 4K escalando la imagen desde 1080p, pero de ahora en adelante la compatibilidad con resolución 4K será nativa.
  • Escalado de texto: aunque es una funcionalidad que lleva mucho tiempo en Android, Android TV no permitía cambiar el tamaño del texto, pero ahora podrás hacerlo fácilmente.
  • Frecuencia de actualización adaptable: Android TV 12 recibe una característica que se ha vuelto muy popular en los móviles, pues la tasa de refresco de tu Smart TV ahora podrá adaptarse a la velocidad del contenido que se esté ejecutando. Por ejemplo, si ves un vídeo que funciona a 24 fps, entonces la tasa bajará a 24 Hz; si de ahí saltas al menú de navegación y tu pantalla es de 60 Hz, entonces la frecuencia subirá hasta esa cifra; y si tienes un panel de 120 Hz y juegos compatibles, entonces podrás ejecutarlos a esa velocidad.
Lee también:  Disney Plus lanzará una sucripción más barata y con anuncios

En fin, Android TV 12 viene con todo y seguramente quieras disfrutarlo en breve. ¿Estás preparado para actualizar?