El primer cargador inalámbrico de verdad ya es un hecho ¿quieres saber cómo es?

WattUp mid field

Al leer el nombre de este post seguro se te viene a la mente los cargadores inalámbricos de Samsung y los que circulan por ahí. No obstante, esos no se pueden llamar del todo inalámbricos porque tienes que dejar el móvil encima de una placa para que cargue. En esta oportunidad, te venimos a presentar WattUp Mild Field. El primer cargador inalámbrico que te permite cargar a un metro de distancia.

WattUp Mid Field es el primer cargador inalámbrico universal compatible con cualquier dispositivo que quiera integrar su tecnología. El sueño de todo usuario Android se ha hecho realidad, la carga inalámbrica a larga distancia es un hecho. Además, tiene la aprobación de la FCC, aunque por ahora se trata de una versión no comercial gigante y menos trabajada estéticamente.

Sin embargo, permite cargar dispositivos de forma remota y eso es lo que viene al caso. Además, no tenemos que estar pegado a una base para cargar el móvil como sucede con la mayoría de los cargadores inalámbricos en la actualidad.

WattUp Mid Field: ¿Cómo funciona?

Tenemos que mencionar que el dispositivo viene directamente de un startup de Silicon Vallet llamada Energous. Dicho dispositivo es el primer cargador inalámbrico que puede cargar dispositivos remotamente pero… ¿Cómo funciona? La pregunta del millón de dólares está servida en la mesa. Para empezar, tenemos un emisor de microondas, el cual es bastante grande y es el que genera la energía. A su vez, la recibe un receptor que está colocado en algún smartphone, tablet o ordenador de mesa.

Lee también:  Estos son los móviles con mejor batería que puedes comprar en 2024

WattUp Energous

En cuanto a su funcionamiento, se basa en un transmisor que convierte la electricidad en radiofrecuencias. Estas son enviadas en energía a todos los dispositivos cercanos que estén equipados con el receptor correspondiente a la carga que manda el transmisor. Eso sí, pueden haber 10 dispositivos y todos reciben carga simultáneamente sin ningún tipo de contacto físico entre ellos.

Algo interesante es que puede cargar varios dispositivos a la vez sin ningún tipo de contacto físico. Además, es que WattUp es independiente del fabricante, es decir, funcionará como una red WiFi. En pocas palabras, cualquier dispositivo que integre a un futuro esta tecnología, podrá gozar de todos los privilegios. Por otra parte, debes saber que esta tecnología estará en el CES 2018 y si deseas saber más, visita su sitio oficial.