Así iniciará POCO el 2023: el C50 debutará el 3 de enero y el X50 5G romperá el mercado

poco c50 y poco x5 5g filtracion

Ahora que finaliza el 2022, las marcas ya están preparando sus lanzamientos de principios de 2023 para iniciar el año nuevo por todo lo alto. Una de ellas es POCO, la marca hermana de Xiaomi y Redmi, que lanzará un nuevo móvil económico en los primeros días de enero para después romper el mercado con un smartphone brutal en calidad – precio. Nos referimos a los POCO C50 y POCO X5 5G, respectivamente, de los cuales se ha filtrado información en las últimas horas.

Acompáñanos a repasar todo lo que sabemos sobre los sucesores de los POCO C40 y POCO X4 Pro 5G de acuerdo a las filtraciones que tenemos hasta ahora.

El POCO C50 podría ser el mejor móvil barato del mercado y el POCO X5 5G un Redmi Note 12 5G

poco x5 5g filtracion

El lanzamiento del POCO C50 estaba pautado para finales del pasado mes de noviembre. No sabemos por qué fue retrasado, pero ahora la prensa de la India asegura que se lanzará el próximo 3 de enero. POCO dijo previamente que el C50 será muy completo y económico, y que ofrecerá un «rendimiento de cámara estelar, experiencia multimedia inmersiva» y «batería de larga duración con un diseño elegante». Así que en teoría será un POCO C40 mejorado en cámara y batería con un precio cercano a los 150 euros.

Lee también:  Se confirma el diseño del Galaxy S23 y su posible fecha de presentación

El POCO X5 5G, en cambio, será un Redmi Note 12 5G renombrado para el mercado global según las especificaciones que se han filtrado con sus certificaciones en BIS y FCC. Es decir, montará un procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 con gráfica Adreno, una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, brillo de 1200 nits y tasa de refresco de 120 Hz, cámara dual de 48 MP + 2 MP, batería de 5000 mAh con carga de 33 W y Android 12 con MIUI 13 preinstalado de fábrica.

Eso sí, seguramente el POCO X5 5G no tomará el diseño de la serie Redmi Note 12, y mantendrá las líneas de diseño características de la marca con los tonos amarillos y negro que tanto la distinguen. Su precio debería rondar los 250 euros, tomando en cuenta lo que cuesta la versión de 8 + 128 GB del Redmi Note 12 en China y la diferencia de precios entre el mercado global y el chino.

La fecha de lanzamiento del POCO X5 5G es desconocida aún. Aquí te informaremos cuando sepamos algo al respecto.

Fuente | GSMArena