El fin de la era Galaxy Note: los Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 los superarán en ventas en 2023

plegables de Samsung superaran a serie Galaxy Note este ano

El año pasado Samsung confirmó que su querida serie Galaxy Note había sido suspendida dos años después de lanzar su primer teléfono plegable. Los fans de estos móviles quedaron desconcertados por la decisión, pero parece que la firma surcoreana iba por el buen camino para crecer en el futuro. Los teléfonos plegables de Samsung se venden ahora casi tan bien como lo hizo la serie Galaxy Note y se espera que los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 los superen en ventas este año.

Y esto no es algo que nos estemos inventando nosotros. El presidente de Samsung MX, TM Roh, reveló en una entrevista con CNET que los móviles de la serie Galaxy Z ya se están vendiendo de forma similar a los de la serie Galaxy Note.

La compañía afirma que esperan que el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5 vendan más de 12 millones de unidades, que es lo que vendió la serie Galaxy Note 20 hace unos años. De conseguirlo, sería un hito importante no solo para Samsung, sino también para toda la industria, ya que indicaría que los teléfonos plegables han salido del nicho y por fin están llegando a un público más amplio.

Los móviles plegables han comenzado a ser atractivos para todos los usuarios

descarga los fondos de pantalla galaxy z fold 5 y z flip 5 gratis en hd

De acuerdo a las proyecciones de la empresa de estudios de mercado IDC, las ventas de teléfonos plegables en todo el mundo alcanzarán los 21,3 millones de unidades en 2023. Aunque esta cifra todavía está muy lejos de la de los smartphones normales, es importante resaltar que los móviles plegables generan mayores ganancias para las compañías.

Lee también:  Samsung lanza la DRAM LLW, una RAM que mejorará el rendimiento de los móviles

Si bien muchas más marcas se han subido al tren de los teléfonos plegables, Samsung sigue siendo la única que vende móviles plegables a nivel mundial. Los fabricantes chinos aún no se han atrevido a ampliar la disponibilidad de sus móviles plegables y otras compañías como Motorola y Google solo venden sus plegables en los mercados con mayor poder adquisitivo. Esto, de alguna forma, le ha dado una ventaja a Samsung en el sector.

TM Roh indicó que Samsung no le tema a la competencia y, de hecho, una mayor competencia es buena para la empresa, ya que empujará a todas las marcas a poner lo mejor de sí mismas. Sea como sea, está claro que estamos viviendo la mejor época hasta ahora de los móviles plegables y Samsung está siendo la mayor beneficiada. Tanto es así que ya cada vez menos personas recuerdan a los Galaxy Note.