Pigweed, el nuevo sistema operativo en el que Google está trabajando

Pigweed

A Google parecen no acabársele los trucos de su chistera. Y es que la compañía de la gran G nunca para de trabajar y de sorprender a sus fieles seguidores. Esta vez se ha filtrado información sobre Pigweed, un nuevo sistema operativo en el que Google parece estar trabajando. ¿Quieres saber más? Entonces no puedes dejar de leer este artículo.

Pigweed será el nuevo sistema operativo de Google

Pigweed OS

A lo largo de los años, Google ha desarrollado una buena cantidad de sistemas operativos, algunos más amados que otros. Hablamos de Chrome OS, Android y, más recientemente, Fuchsia OS. Ahora parece que Google podría estar trabajando en otro sistema operativo llamado Pigweed, según una nueva solicitud de marca registrada hecha por la compañía, en los Estados Unidos.

En esta solicitud hecha ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) Google afirma que la marca registrada Pigweed se refiere a un software operativo para ordenadores. El peculiar nombre proviene de una frondosa planta comestible y muy nutritiva también conocida como amaranto.

¿Qué más sabemos sobre Pigweed?

Pigweed de Google

Desafortunadamente, el nombre de Pigweed es el único detalle real que se revela en esta filtración, así que armados con ese nombre, hemos profundizado en lo que realmente podría significar. Una de las primeras menciones para Pigweed se reveló en el código para Fuchsia OS. Por lo tanto, existe la posibilidad de que Fuchsia y Pigweed sean iguales o, al menos, estén relacionados entre sí. Es decir, que Pigweed sea un nombre comercial o nombre en clave para Fuchsia.

Pigweed codigo

También hay una segunda referencia a Pigweed en el repositorio del código Chromium de Google. En realidad, está presente en el código relacionado con Monorail, que es el rastreador de problemas utilizado para Chrome y algunos de los otros proyectos de Google. Lamentablemente, ambos códigos están actualmente cerrados al público.

Hasta ahora no tenemos ninguna idea sobre cuando Google le quitará los envoltorios a Pigweed y lo lanzará al mercado. Sin embargo, estaremos muy atentos ante cualquier información sobre este nuevo sistema operativo desarrollado por el gigante de Mountain View.

Fuente | 9to5google