Google Chrome ya permite compartir sitios web con códigos QR

Google Chrome compartir páginas web código QR

Google siempre quiere mejorar sus servicios y aplicaciones, no por algo es una de las compañías más exitosas del mundo. Si bien a estas mejoras pueden acceder casi todos los usuarios, no siempre están a la vista.

Gracias a una actualización que recibió el navegador Chrome de Google, específicamente la versión Canary, ya es posible compartir sitios web por códigos QR. Si te interesa esta nueva funcionalidad no puedes perderte este artículo, aquí te vamos a explicar cómo acceder y cómo usarla.

Cómo compartir sitios web por código QR en Google Chrome

Si bien esta función aún no se encuentra disponible en todas las versiones de Google Chrome para Android, se puede activar de forma muy fácil. Si no dispones de la versión Canary de Chrome, puedes seguir este tutorial para activar las nuevas funciones que han sido añadidas para compartir sitios webs:

Cómo activar código QR Google Chrome

  • Dentro de Google Chrome, deberás escribir la siguiente dirección web: chrome://flags/#chrome-sharing-hub y luego ingresar a dicha página web.
  • Se abrirá un nuevo sitio, allí deberás pinchar sobre la opción que dice Default (en Chrome Sharing Hub) para seleccionar la que dice Enabled.
  • Si has hecho todo bien, esa opción que antes aparecía como Default, debería mostrarse de color azul y con la palabra Enabled en su interior.

Luego de realizar el tutorial, deberás reiniciar el navegador, o sea, tendrás que cerrarlo y volver a abrirlo para que los cambios hagan efecto. Si ya has realizado eso, podrás usar la nueva función de Google Chrome para compartir sitios web por medio de códigos QR, ¿no sabes cómo? Sigue estos pasos:

Cómo compartir páginas web código QR Chrome

  • Estando en el sitio web que quieres compartir, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú en la parte derecha de la pantalla, pincha sobre la opción que dice Compartir.
  • Por consiguiente, deberás seleccionar la opción que dice código QR.
  • En segundos, Google te mostrará el código QR generado para que otras personas puedan escanearlo e ingresar al sitio web que has compartido.

Esta función aún está en fase de pruebas

Si el código QR generado se muestra como en la imagen del tutorial, no te preocupes, pincha en descargar y comparte el código que has descargado. Como este sistema aún está en fase de pruebas, a veces los códigos QR no se generan de manera correcta.