Agrega amigos en WhatsApp con un código QR

agregar amigos qr whatsapp

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp claro está, hará que pronto sea mucho más fácil agregar amigos en la app. Y es que desde WABetaInfo han confirmado que en muy poco tiempo se podrá utilizar una nueva función en el mensajero.

Esta función se ha descubierto en la versión beta de iOS, la cual es la única que por el momento permite hacer uso de esa utilidad. Es muy probable que se esté realizando pruebas a puertas cerrada en Android, aunque aún no disponemos de ninguna beta para dicho sistema operativo.

Cómo agregar amigos en WhatsApp con un código QR

Como escanear codigo qr en WhatsApp

Antes de comenzar a escanear los códigos de otros amigos para agregarlos en tu lista de contacto, deberás crear el tuyo. Para ello debes realizar lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa en los “tres puntos” que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Ingresa en “Ajustes”.
  4. Luego pulsa en la opción “Código QR”.
  5. Por último, presiona en “Generar código QR” y listo, habrás generado tu propio código.

Cuando hayas generado tu código, el mismo lo podrás compartir con otras personas para que puedan obtener tu número de teléfono sin la necesidad de que se los tengas que pasar.

Por otra parte, para escanear un código QR la cosa no es muy distinta de lo mencionado anteriormente. Pues una vez que una persona “x” te pase su código QR, solo deberás escanear el mismo desde la propia aplicación. Este código QR puede ser pasado por medio de una captura de imagen, o bien escaneado con la cámara del móvil poniendo la misma delante de dicho código.

La seguridad ante todo

Según lo que se ha podido ver en la versión beta de WhatsApp para iOS, el código QR puede ser revocado. En caso de que quieras que una sola persona escanee dicho código, podrás limitar el uso del mismo. Una vez que ese amigo escanee el código, el mismo ya no se podrá utilizará para otros escaneos. De esta forma se impide que otros usuarios utilicen dicho código para que obtengan información relacionada a tu número de teléfono.

FuenteWABetainfo