Responder por privado a un mensaje en un grupo de WhatsApp ya es posible

Responder mensajes en privado WhatsApp

WhatsApp está convencido de que la inclusión de nuevas funciones lo hará aún más popular de lo que es ahora. Y esto en parte es verdad, pues las últimas funciones que se agregaron al mensajero han surtido efecto en la cantidad de usuarios activos que posee.

La novedad que nos hace hablar de esta aplicación otra vez es que ahora, en la versión beta, se pueden responder a los mensajes de un grupo en privado. Esta opción llegará a la versión oficial en pocos días. Aunque tú puedes ser uno de los primeros en probarlos descargando la versión APK de WhatsApp.

Responder un mensaje por privado

Responder mensajes de grupo en privado WhatsApp

Cabe destacar que para poder responder mensajes de forma privada en un grupo de WhatsApp es necesario contar con la última versión beta de WhatsApp. Si no quieres descargar la versión APK de WhatsApp, pues deberás esperar a que la misma llegue a la tienda Play Store.

El resto es pan comido, pues es un proceso sencillo que no te llevará más de 2 minutos realizarlo. Sigue el tutorial paso a paso y podrás responder mensajes en un grupo de WhatsApp de forma privada:

  1. Primero debes ingresar al grupo al cuál quieres enviar un mensaje privado.
  2. Una vez allí, deberás hacer un toque prolongado en el mensaje de la persona al que le quieres enviar un privado.
  3. Aparecerá un menú flotante en el que tendrás que elegir la opción “Responder en privado”.
  4. Se abrirá una ventana de chat privado con la persona que escribió el mensaje.
  5. En el mismo se incluirá el nombre del grupo y el mensaje original al que estás respondiendo.
  6. Escribe lo que le quieres decir a esa persona y luego envía el mensaje.
Lee también:  Cómo hacer tu lista de amigo invisible online, gratis y sin usar tu email

No hay límite en lo que a responder mensajes de forma privada en grupos respecta. Puedes hacer uso de esta función las veces que quieras.

Este cambio en sí es muy pequeño y no había sido pedido por la comunidad. De igual forma, la nueva función debería servir para poner algo de orden en los grupos. De usarse de forma correcta, podría servir para que una conversación entre dos personas no moleste al resto de los integrantes de un grupo.