PayPal aumentará las comisiones en agosto, ¿también en España?

paypal subira las comisiones en estados unidos

¿Te parecen muy altas las comisiones de PayPal? Entonces prepárate porque la plataforma de pagos piensa seguir aumentándolas. A partir del 2 de agosto entrará en vigor un cambio generalizado de las tarifas de PayPal. Se ajustarán las tasas de cambio y de caridad, y se aumentarán las comisiones por pago y envío de dinero.

Para ser más específicos, la comisión estándar de PayPal pasará de 30 céntimos + 2,9% a 49 céntimos + 3,49%. Indefectiblemente, esto hará que los vendedores ganen menos y, por lo tanto, tengan que aumentar ligeramente el precio de sus productos y servicios que se pueden pagar con PayPal.

¿PayPal subirá las comisiones en España?

Por que PayPal retiene tu dinero

La nueva comisión estándar de PayPal de 49 céntimos + 3,49% solo entrará en vigor en Estados Unidos (a partir del 2 de agosto). Por ahora, las comisiones de PayPal no subirán en España ni en ningún otro país que no sea Estados Unidos. Eso sí, suponemos que PayPal está haciendo en EE.UU. una prueba piloto con esta nueva comisión para ver cómo es la recepción del mercado.

Si los negocios siguen ofreciendo PayPal como método de pago, y los usuarios siguen usándolo pese a que el incremento de las comisiones encarece los productos y servicios, ten por seguro que PayPal aumentará sus comisiones en más países. Aunque también es posible que PayPal aproveche sus ganancias en los mercados más competitivos para reducir sus comisiones en los mercados donde tiene menos presencia.

Lee también:  El Xiaomi 11 Lite 5G NE es prémium y solo cuesta 299 € en preventa

Cuanto tiempo retiene el saldo PayPal

En fin, esto es solo una suposición. Lo cierto es que los usuarios y negocios que usan PayPal en Estados Unidos tendrán que pagar de comisión 49 céntimos + 3,49% a PayPal por cada venta o envío de dinero que realicen. Dado que la comisión plana se dispara casi un 40%, el cambio afectará principalmente a los artículos y servicios más baratos de forma desproporcionada.

Por ejemplo, si compras una funda de 10$ con PayPal, ahora te cobrarán de comisión 0,84$ en vez de los 0,59$ que pagarías antes. Es decir, el incremento del precio de la funda por la comisión pasará de 5,9% a 8,4%. Pero claro, si compras un móvil de 500$, esta diferencia será menor al 1%. En definitiva, la venta de productos y servicios de bajo coste es la que se verá más afectada.

Si te interesa saber más acerca de los cambios que introducirá PayPal el 2 de agosto, pincha en enlace de la fuente. Y si quieres reclamar algo a esta plataforma de pagos, mira este tutorial de cómo contactar con PayPal.

Fuente | Actualizaciones de la política de PayPal (en inglés)