Revisa tu cuenta de PayPal, ¡están apareciendo pagos no autorizados de Google Pay!

Problema seguridad PayPal Google Pay

Miles de personas alrededor del mundo han reportado graves vulnerabilidades y problemas de seguridad en la plataforma de pagos en línea más utilizada en el mundo, PayPal.

Si bien hay varias vulnerabilidades descubiertas por diversos especialistas informáticos, la que más destaca es la que tiene que ver con un error en la integración de Google Pay en PayPal, la cual ahora se está utilizando para realizar transacciones no autorizadas.

¡Cuidado! Tu cuenta de PayPal podría estar en peligro

Según lo mencionado por varios medios, como así también lo reportado por una enorme cantidad de personas registradas en PayPal, el problema se debe al hecho de que cuando se vincula una cuenta de PayPal a una de Google Play, el servicio crea una tarjeta virtual que luego puede ser utilizada para realizar pagos sin que haya ningún tipo de “autorización” por parte del dueño de esa cuenta.

Pagos no autorizados Paypal Google Pay

Si la tarjeta en cuestión estuviera boqueada solo para transacciones del tipo POS, no habría ningún problema, pero PayPal permite que dicha tarjeta virtual sea utilizada para transacciones en línea de forma automática. De esta manera, la vulnerabilidad encontrada por un grupo de hackers ha hecho que miles de cuentas registren pagos no autorizados a aplicaciones, juegos, servicios y demás.

Lee también:  ¿La compresión de Google Fotos puede arruinar tus fotos y vídeos?

PayPal ha emitido un comunicado respecto a este problema

Un representante de la compañía respondió a los problemas que se han hecho presentes en las miles de las cuentas de los distintos usuarios que han sido afectados: “La seguridad de las cuentas de nuestros clientes es una prioridad para la compañía. Estamos revisando y evaluando exhaustivamente esta información y tomaremos las medidas apropiadas para poder proteger aún más a nuestros clientes”.

Si has sido uno de los miles de usuarios afectados, te recomendamos ponerte en contacto con PayPal, ya sea por medio de su número de teléfono, o bien generando una disputa para que te devuelvan el dinero que te han “robado” de la cuenta.