El teléfono plegable de LG está cada vez más cerca gracias a esta patente

Smartphone plegable LG

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha otorgado a LG una nueva patente de un smartphone plegable. Gracias a LetsGoDigital nos enteramos de que esta ha sido concedida el 28 de junio.

Esto significa que LG (al igual que otras firmas como Samsung y, recientemente, Oppo) podría dar el salto a los smartphone plegables. La patente en cuestión nos muestra un teléfono muy grande que se doblaría de forma vertical. Esto es muy similar a lo que vimos de Samsung en la primera mitad de año pero es muy diferente a una tablet.

¿Cómo sería el smartphone plegable de LG?

En cuanto a la patente, la mayor concentración se basa en el mecanismo usado para cerrar. Se trata de una bisagra que separa el dispositivo y que puede plegarlo, evitando daños en la pantalla con esta acción.

Además de esto, la patente también aclara que el teléfono se plegará y se mantendrá cerrado gracias a unos imanes. La pantalla se encendería automáticamente cuando la bisagra se abre.

Smartphone de bolsillo LG

En la patente también podemos ver que el teléfono se podría plegar de varias formas. Sería posible plegar el teléfono en V para hacer fotos. El documento incluso aclara que este dispositivo tendría altavoces estéreo, perfectos para escuchar vídeos plegándolo de forma horizontal.

Lee también:  Lo más buscado en Google desde España este 2023: descubre cuáles temas fueron tendencia

Más detalles interesantes

Lo mejor de esto es que la tecnología para plegar es solo parte de la patente. Hay muchos detalles interesantes como la capacidad de la cámara para usarse con el smartphone apagado.

Además, gracias a la última imagen, podemos ver que el teléfono de LG se podría poner en un bolsillo sin problema. Es posible que LG haya pensado en esta característica para que el usuario pueda grabar un vlog llevando el smartphone en su camisa, sin necesidad de usar las manos. Esto acercaría a LG a competir con las Spectacles de Snapchat o incluso con cámaras deportivas como la GoPro.

Lo que más nos llama la atención es que no tenemos ni un solo dato de LG y de sus planes con smartphones plegables. Eso sí, la posibilidad de que Samsung se lance a la piscina el próximo año es posible que abra la veda de los teléfonos que se pueden doblar.

Fuente | Android Authority