Oppo patenta varios tipos de smartphone plegable y son impresionantes

Móvil flexible de Oppo

En el pasado, Oppo ha patentado varios diseños de smartphone plegable y aquí podemos ver sus 3 patentes que revelan un concepto diferencial. El smartphone plegable de Oppo podría ser realidad pronto.

De momento no tenemos ni idea de cuándo Oppo lanzará su primer smartphone plegable. Eso sí, no nos sorprendería verlo anunciado para 2019. Oppo ha reunido un montón de patentes y es una de esas empresa que destaca en el mercado de teléfonos móviles inteligentes.

Un smartphone del tipo concha, que se puede plegar

Patente smartphone plegable Oppo 3

En el primero, Oppo ha patentado un diseño del tipo concha. En este smartphone plegable la pantalla flexible no se daña gracias al sistema de apertura y cierre del dispositivo.

Oppo ha colocado una especie de airbag en la pantalla que evita que la pantalla se rompa cuando esta se despliega. No parece un sistema malo el problema es que una vez plegado no se puede usar.

Con tres pantallas, como si fuera una cortinilla

Patente smartphone plegable Oppo 1

El segundo diseño, publicado en febrero de este año, hace que el smartphone monte 3 pantallas diferentes. Cuando el smartphone está «normal» solo parece tener una pantalla a cada lado pero luego se despliega una tercera para unirlas todas.

Su tercera pantalla se abre de forma que se queda totalmente desprotegida. Eso sí, en este smartphone las cámaras van todas al frente y hay dispositivos giratorios, bisagras, etc. Es un concepto un tanto complicado de plasmar en la realidad.

Recomendado:  Nuevos efectos de Halloween llegan a Instagram: así los puedes activar

Plegando el smartphone, directamente

Patente smartphone plegable Oppo 2

El tercer y último diseño, usa el concepto que todos esperaban ver en un smartphone plegable. El móvil se puede acoplar y tener dos pantallas, por delante y por detrás.

Eso sí, en este smartphone todas las cámaras están al frente ya que la pantalla trasera puede servir para sacarse fotos por el otro lado. El dispositivo usaría una bisagra y un mecanismo giratorio para abrir el smartphone.

Una vez desplegado este método el teléfono parece una tablet. Es un sistema muy similar al que vimos en el ZTE Axon M la diferencia es que este no mostraría la bisagra.

Fuente | Lets Go Digital