Nace el airbag para móviles, ¿sabes cómo funciona?

Airbag para móvil

¿Cuántos móviles con pantalla rota has visto? Yo, hasta he visto varios iPhone X rotos por completo y lo cierto es que arreglarlos cuesta un pastón. Pero eso está a punto de acabarse gracias a este estudiante Alemán.

Philip Frenzel ha creado y patentado un prototipo de «airbag» para smartphones que evita que estos se rompan al caerse al suelo. Lo bueno de este método es que puede ser reutilizado, no es caro y podría acoplarse en prácticamente cualquier dispositivo sin incrementar demasiado el grosor. Lo que no creo es que lo veamos pronto en algunos móviles, no parece algo muy «glamuroso» y menos para las firmas más potentes del sector.

¿Cómo funciona el airbag casero de este estudiante?

Philip ha pensado en el concepto de los airbag para coche pero no este no lleva ningún tipo de bolsa que se infla. Este airbag casero está formado por 8 tentáculos flexibles que pueden salir del móvil en el momento que se detecte una caída.

YouTube video

El prototipo no está integrado en un móvil, sino en una funda. Estas patas (lo mejor es que veas el vídeo) se despliegan rápidamente cuando el dispositivo usa los sensores y sabe que el móvil se está cayendo. Al desplegarse, gracias a su construcción, amortiguan el golpe contra el suelo evitando daños innecesarios.

Reutilizable, la clave de su éxito

Lo mejor, es que a diferencia de otros sistemas, se puede plegar de nuevo (a menos que la caída sean tan fuerte que se rompan) para seguir protegiendo el dispositivo. Puede parecer una tontería pero hay muchas personas que pagarían hasta cientos de dólares por algo así para proteger el móvil.

Recomendado:  Team Canguro: qué significa y cuál es el origen de la foto de perfil viral en TikTok

Ya no es que no haya móviles baratos para comprar sino que a veces, cuesta ser tan torpe como para tener que cambiar de móvil hasta 3 o 4 veces en un mismo año. Estas personas estarían encantadas de tener un airbag en su smartphone. O bien eso o directamente llevarlo atado al cuello, para evitar que se precipite de las manos y se vaya al suelo.

¿Qué te parece el invento? ¿Tienes muchos amigos a los que le podría hacer falta?