Estas son las grandes novedades que traerá PatchWall 3.4 a las teles de Xiaomi

Smart TV Xiaomi con Patchwall

Xiaomi cuida cada vez más a su división de Smart TV. El fabricante asiático es un referente en China e India, países en los que está arrasando con sus diferentes televisores. Por este motivo está trabajando para mejorar PatchWall, la interfaz que el fabricante usa en muchos de sus televisores y que en su versión 3.4 traerá unas cuantas novedades.

Posiblemente estés pensando que esto no tiene ningún sentido, ya que las Smart TV de Xiaomi funcionan con Android TV. Y es cierto, pero el fabricante también instala un launcher llamado PatchWall para ofrecer contenido de todo tipo relacionado con la marca o sus socios.

PatchWall se actualiza y recibe estas tres grandes novedades

Smart TV Xiaomi con Patchwall

Ya a principios de año el fabricante lanzó la versión 3.0 de su interfaz. Ahora, PatchWall 3.4 será la próxima actualización, y llegará con tres funcionalidades muy interesantes, tal y como informan los compañeros de Gizmochina. Eso sí, esta actualización primero se está realizando en India, por lo que habrá que tener paciencia hasta que llegue al resto de países donde Xiaomi vende televisores.

Un carrusel renovado

Nuevo carrusel PatchWall

Ahora, al iniciar PatchWall en una Smart TV Xiaomi Mi TV, verás que el carrusel hace a las veces de fondo de pantalla, mimetizando el contenido para que quede más atractivo a nivel estético. De ahí que la firma lo ha ya llamado “Inmersive Carrousel”, o carrusel inmersivo en español.

Nuevo centro del usuario

User Centre de PatchWall

Desde esta nueva página tendrás acceso directo a las diferentes plataformas de contenidos bajo demanda que tengas instaladas en tu televisor Xiaomi. De esta manera, servicios VOD como Netflix o Amazon Prime Video estarán más a mano.

Por otro lado, también verás otra fila dedicada a ofertas para suscribirte a diferentes servicios, junto con tráileres de próximas películas y series

Televisión en vivo

Live TV PatchWall

Poco podemos decirte ante un nombre tan evidente. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, es un nuevo apartado donde mostrarán los canales de televisión en vivo que haya disponibles.

Habrá que ver si esta herramienta funcionará en España, ya que la idea de poder ver directamente cualquier canal en vivo en castellano es un detalle a tener en cuenta. Pero, lo que sí está claro es que la próxima actualización de PatchWall para televisores Xiaomi mejorará de forma notable su usabilidad.