Las pantallas de algunos Xiaomi se encienden y apagan al recibir notificaciones

Pantalla Xiaomi enciende y apaga notificaciones error

¿La pantalla de tu Xiaomi se enciende y apaga sola cuando te llegan mensajes? Pues no eres el único, ya que varios usuarios han reportado el mismo error. ¿Y cuál es la causa del problema? ¿Xiaomi lo está solucionando? Quédate en la web y descúbrelo, porque aquí vas a ver por qué sucede este fallo y a qué móviles afecta.

Las pantallas de estos móviles Xiaomi se encienden y apagan al recibir notificaciones

Pantallas Poco F3 Redmi Note 10 Pro Redmi Note 10s se encienden y apagan notificaciones problema

Según el foro oficial de la marca, el Poco F3 y los Redmi Note 10 Pro y Note 10S tienen este problema. Por ahora, el error solo aparece en estos móviles.

El problema en cuestión afecta a las siguientes versiones de los Poco F3, Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10S:

  • V12.5.1.0.RKHINXM.
  • V12.5.1.0.RKFINXM.
  • V12.5.2.0.RKFINXM.
  • V12.5.2.0.RKLINXM.

Si tu móvil actualizó a alguna de estas versiones de MIUI, es muy probable que la pantalla del teléfono esté afectada por el fallo.

Es por eso que la culpa del problema es de MIUI 12.5, en específico, de una nueva animación en la lógica SDK del sistema operativo.

No es la primera vez que este tipo de errores afectan a los móviles de Xiaomi. Por ejemplo, en los últimos días los Mi 11 han tenido problemas con el táctil en MIUI 12.5.

Lee también:  Estos son los 10 móviles con mayor rendimiento en AnTuTu para abril de 2021

¿Qué hay que hacer para solucionar el error?

Solución problema pantalla Xiaomi enciende y apaga al recibir notificaciones

Por el momento, solo se sabe que Xiaomi se puso manos a la obra y está intentando solucionar el problema. Como la causa del fallo viene de MIUI, el error se va a corregir con una actualización de software.

¿Esto qué significa? Pues que aún no se puede solucionar el problema, ya que debes esperar a que Xiaomi lance la actualización que arregla el error.

Si quieres actualizar tu móvil de forma más rápida para solucionar el fallo, entra en este artículo y descubre cómo forzar la actualización de un Xiaomi con MIUI.

Y tú, ¿qué piensas de este error? ¿El fallo afectó a tu móvil? Cuéntanos en los comentarios.