Podrás pagar una suscripción para tener siempre el último iPhone, ¿lo harás?

iphone por suscripcion 30 euros al mes

Todos tenemos un amigo o conocido que siempre se compra el último iPhone, sin importar cuánto ha mejorado con respecto al anterior. Para ese tipo de personas, Apple está planeando vender los iPhone como un servicio de suscripción, según reportes filtrados. Con esta suscripción los usuarios pagarán una cuota mensual para tener siempre el móvil más reciente de la compañía, en lugar de comprarlo pagando el precio completo de golpe.

La idea como tal no está mal. Sin embargo, el periodista Mark Gurman de Bloomberg ha adelantado que la cuota de suscripción podría ser esta:

  • 35 $ al mes para el iPhone 13
  • 45 $ al mes para el iPhone 13 Pro
  • 50 $ al mes para el iPhone 13 Pro Max

Es decir, costará entre 32 y 46 € al cambio si las filtraciones son ciertas. Ahora la pregunta es… ¿Pagarías esa cantidad de dinero cada mes para tener el último iPhone?

Apple apostará más por el modelo de suscripción, tanto para servicios como para hardware

iphone 11 pantalla

Apple ya ofrece varias suscripciones para los usuarios de iOS: Apple Music (para música), Apple TV+ (para pelis y series), Apple Arcade (para juegos) e iCloud+ (una versión mejorada de iCloud). De hecho, todas ellas están integradas en una sola suscripción mensual llamada Apple One. Según lo que cuentan los filtradores, es posible que el iPhone por suscripción también se integre a Apple One, aunque hay fuentes que dicen que en realidad se combinará con Apple Care.

Lee también:  El plan maestro de Facebook para acabar con el iPhone: usar gafas

Recordemos que Apple tiene un programa de actualización en el que los usuarios pagan una cantidad mensual por el iPhone y al final del plazo de 24 meses, se vuelven dueños del dispositivo. La nueva suscripción será parecida a este programa, pero con la gran diferencia de que el usuario nunca será dueño del iPhone, ya que será como un alquiler de móviles a lo Grover.

Cabe destacar que Apple aún no ha anunciado oficialmente la suscripción para el iPhone, pero los informes indican que la compañía podría anunciarlo a finales de este año o el próximo. Eso quiere decir que probablemente se lance junto con el iPhone 14. Ahora bien, ¿qué opinas tú al respecto? ¿Te parece una buena opción pagar 30 euros al mes para tener el iPhone del momento?