Opiniones sobre Grover: ¿conviene alquilar un móvil en vez de comprarlo?

grover opiniones

Tras su éxito en Alemania, Austria y Países Bajos, el servicio de alquiler de móviles (y otros dispositivos) Grover ya está disponible en España de forma oficial. Aunque parezca raro, como en su momento fue pasar de comprar películas a alquilarlas con una suscripción, lo que Grover te propone es dejar de comprar un nuevo móvil cada tanto. En vez de eso, la compañía te permite tener siempre el último móvil del momento, sin pagar su precio completo, pagando una cuota mensual o anual.

De esa manera, si eres de los que cambia de móvil con mucha frecuencia, te ahorrarás una buena pasta y todo el proceso de compra-venta. Además, disfrutarás de la póliza Grover Care que cubre el 90% de los costes de reparación en caso de daños accidentales, como defectos técnicos, roturas de pantalla, daños por agua o desperfectos graves por uso.

A priori, el servicio de Grover tiene ventajas muy claras y beneficiosas para el usuario. Pero como no todo es color de rosa en esta vida, veamos algunas opiniones reales de clientes que han usado Grover para ver si realmente alquilar móviles con ellos es tan bueno como lo pintan.

Las opiniones de los clientes: ¿vale la pena alquilar tecnología con Grover?

grover en trustpilot

Según su trayectoria hasta ahora, Grover es una empresa de fiar. Tiene su sede principal en Alemania y cuenta con una calificación de 4/5 estrellas basada en más de 4000 opiniones en Trustpilot. Eso significa que la gran mayoría de sus clientes han valorado positivamente su servicio de alquiler de dispositivos.

Lee también:  Probamos el Tronsmart Force 2: un altavoz compacto muy potente

En otro sitio web de reseñas de consumidores llamado Glassdoor tiene una puntuación de 4,5/5 estrellas en base a 43 votos. Y en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple mantiene una calificación mayor a 4 estrellas, aunque esta valoración hace referencia a su app oficial y no tanto al servicio como tal.

Opiniones favorables acerca de Grover

opiniones favorables de grover

Como puedes ver en el compilado de opiniones de Trustpilot que te dejamos arriba, está claro que muchos usuarios están contentos con el servicio de Grover. La mayoría concuerda en que contratar el servicio es fácil, los envíos son rápidos y los dispositivos son nuevos (o como nuevos) y llegan en perfectas condiciones. Hay quiénes se quejan porque solo te entregan el dispositivo en persona (no te lo pueden dejar en casa), pero esto es una medida lógica de seguridad de parte la compañía.

También hay algunos que dicen que el soporte técnico de Grover podría ser mejor, pero en líneas generales no detectamos problemas graves con su servicio de alquiler. Por cierto, el período de alquiler empieza una vez que tengas el dispositivo en tus manos.

Opiniones negativas acerca de Grover

opiniones negativas de grover

El 24% de las opiniones sobre Grover en Trustpilot son negativas. La mayoría de ellas son por errores puntuales: cobro por un monto incorrecto, retraso en el envío, falta de un accesorio, dispositivo equivocado, etc. Para ser justos, esto no es lo que sucede habitualmente al contratar sus servicios, aunque son recurrentes los comentarios acerca de su mala atención al cliente cuando hay un problema.

Lee también:  El truco definitivo para convertir Google Discover en Google Now

Hay que destacar que compañía ha respondido en la plataforma de reseñas al 82% de usuarios que dejaron opiniones negativas, por lo que suponemos que al final del día sí se encargan de solucionar los problemas de sus clientes.

opiniones negativas de grover en google play

Las opiniones negativas más llamativas acerca de Grover las encontramos en Google Play Store. Allí, los usuarios españoles se quejan del idioma alemán de la app (no está traducida al español, aún) y, sobre todo, de los altos precios del servicio que hacen que no sea rentable para un usuario promedio. De hecho, muchos aconsejan comprar un móvil por financiación en vez de alquilar con Grover.

La verdad es que tienen razón. Y es que, por ejemplo, alquilar un iPhone 12 Pro en Grover por 1 año y medio te cuesta 1050 euros como mínimo (si pagas el alquiler mes a mes te sale mucho más caro). El precio oficial de este móvil es de 1160 euros y en las tiendas ya lo puedes conseguir en oferta más barato.

No es muy difícil darse cuenta de que, a largo plazo, resulta mejor comprar que alquilar. Eso sí, lo que no obtienes con comprar es la cobertura del 90% de los costes de reparación de Grover. Además, hay que decir que Grover te deja comprar por 1 euro el dispositivo que alquilaste después de que lo hayas alquilado por una cierta cantidad de tiempo.

Lee también:  Probamos los auriculares Tronsmart Apollo Air y Air+: compactos y con buen ANC

En definitiva, alquilar móviles con Grover no es para todos

alquilar movil con grover

Para los usuarios que cambian de móvil una vez al año y no quieren preocuparse por reparaciones o signos de uso, el servicio de alquiler de Grover puede ser interesante. Te dan un móvil nuevo o casi nuevo, solo tienes que pagar el 10% de las reparaciones por daños graves y puedes devolverlo sin tener que limpiarlo ni reacondicionarlo. Incluso, te dejan comprarlo si te lo quieres quedar.

Quizás lo único malo en este aspecto es que a muchos usuarios no les gustará pagar tanto por un alquiler de un móvil «casi nuevo». Así que te aconsejamos preguntar por las condiciones exactas del móvil (u otro dispositivo) que te interesa antes de alquilarlo.

Ahora bien, si tú eres de las personas que compra un móvil para usarlo por dos años o más, sin dudas no te conviene alquilar. Es mejor comprar o financiar, en caso de que no puedas pagar el precio completo de una sola vez. Grover también ofrece la opción de financiar (alquilar a largo plazo con opción a compra), pero así el móvil seguramente te saldrá más caro que financiándolo en una tienda normal.