OPPO prepara su propio procesador para competir con Qualcomm y MediaTek

oppo procesador propio

Históricamente, los fabricantes de procesadores más importantes en el mundo Android han sido Qualcomm y MediaTek. Hay otros que le hacen competencia, como Unisoc, Samsung Exynos o Huawei Kirin, pero esos dos son los que se llevan casi toda la cuota del mercado. Sin embargo, ahora parece que los fabricantes de smartphones prémium quieren seguir la filosofía de Apple de hacer procesadores de desarrollo propio para exprimir al máximo sus capacidades. Ya lo vimos con los Google Pixel 7 y sus Google Tensor G2 y ahora OPPO aparentemente hará lo mismo.

Un nuevo reporte no oficial ha revelado que OPPO está trabajando en su propio SoC (sistema en chip) que será lanzado en 2023. Al parecer, potenciará a los móviles de gama alta de la compañía en sustitución de los habituales chips de Qualcomm y MediaTek que la marca suele utilizar.

OPPO pondrá sus móviles a la altura de los Google Pixel e iPhones con su propio SoC

oppo oficina

La persona que ha filtrado esta información cuenta con acceso a la cadena de producción del fabricante taiwanés de semiconductores TSMC, la cual revela que OPPO planea lanzar su primer SoC de desarrollo propio en el segundo trimestre de 2023. Utilizará la tecnología de fabricación de 4 nm y un módem 5G de tejido externo, lo que quiere decir que estamos ante un procesador de gama alta.

Lee también:  Nuevo Xiaomi barato a la vista: el Redmi 11A se deja ver en TENAA

Otro informante conocido de Weibo, @digitalchatstation, compartió una noticia que coincide con la anterior, lo cual da a entender que no se trata de una fake news. Ahora bien, este informante dijo que el chip propio de OPPO estará disponible en 2024, pero suponemos que se refiere a los móviles que lo llevarán. Asimismo, reveló que próximos SoC de la compañía emplearán técnicas de diseño de 3 nm más avanzadas.

No olvidemos que OPPO ya ha fabricado sus propios chips, como el MariSilicon X que es un ISP de 6 nm para mejorar las fotos de sus móviles. No obstante, esta es la primera vez que se lanzan a la aventura con un SoC (un chip que incluye la CPU, la GPU y todo básico que necesita un móvil para funcionar).

Por otra parte, vale la pena destacar que hace poco Hua, empresa china de comunicaciones, firmó un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con OPPO, el cual incluye las patentes de los protocolos de comunicación 5G. En palabras más simples, OPPO pagó por los derechos de uso de la tecnología 5G. ¿La usarán en su próximo chipset? Seguramente, pero todavía no hay ningún tipo de información oficial para confirmarlo. Esperemos entonces el anuncio oficial para saber cómo será realmente.

Lee también:  Confirmado, los Honor 80 tendrán una cámara de 160 MP y el notch del iPhone 14

Fuente | Gizmochina