El próximo buque insignia de OPPO usará el sensor de cámara del Sony Xperia 1 V

oppo usar el nuevo sensor de camara del sony xperia 1 v

Una de las novedades más llamativas del Xperia 1 V, el buque insignia de Sony para 2023, es su sensor principal de cámara Exymor T de 52 MP con píxeles individuales de 1,12 μm que se combinan 4 a 1 para producir fotos de 12 MP con píxeles de 2,24 μm.

Lo verdaderamente genial de este sensor es su estructura de píxeles que separa el fotodiodo y el transistor en dos capas distintas, lo que ayuda a maximizar la cantidad de luz captada y a reducir el ruido, dando como resultado fotos mejor iluminadas en cualquier entorno.

De momento, no hay ningún otro móvil que utilice este sensor, pero eso está por cambiar pronto. OPPO y Sony han anunciado una nueva asociación estratégica que llevará los sensores Sony Lytia apilados de doble capa a los futuros buques insignia de la marca china. Según OPPO, esto «desbloqueará la próxima era de la fotografía computacional».

OPPO se une a Sony para usar el nuevo sensor de imagen Lytia apilado de doble capa

Diseno de sensor CMOS apilado de SonyOPPO aún no ha revelado cuándo lanzarán su primer smartphone con este nuevo sensor de cámara diseñado y fabricado por Sony, pero al menos ya sabemos cómo serán sus características.

El ExmorT IMX 888 de Sony con tecnología de píxeles de transistor de 2 capas y diseño de CMOS apilado cuenta con una separación entre los transistores y las capas de fotodiodos que permite unos diodos físicamente más grandes, así como una mayor captura de luz y un mejor rendimiento con poca luz. Otros sensores Sony próximos a estrenar que utilizarán esta tecnología son los IMX903 e IMX907.

Lee también:  ¿Se acerca un nuevo móvil plegable de Google? Las filtraciones sugieren que sí

Cabe destacar que OPPO no es la única marca de móviles que ha firmado un acuerdo con Sony para el uso de estos sensores. A principios de este verano, su marca hermana Vivo (ambas pertenecen al grupo BBK) anunció una colaboración con la división Lytia de Sony para incorporar sus sensores de cámara en el Vivo X100, el futuro buque insignia de la compañía.

Por tanto, podemos esperar que los siguientes flagship tanto de OPPO como de Vivo incluyan una gran mejora fotográfica en escenarios con poca luz. ¿Será esto suficiente para coronarse como los móviles con mejores cámaras del mercado? Eso queda por verse.

Fuente | Weibo