OPPO lanzará un móvil 5G de gama media a finales de este 2019

oppo gama media 5g

Durante la Cumbre Qualcomm 5G en la ciudad de Barcelona, se han revelado varias noticias interesantes. Una de ellas es que OPPO lanzará un teléfono 5G a finales de 2019. Este usará la tecnología 5G en modo dual con un procesador desarrollado por Qualcomm.

Henry Tang, jefe de operaciones 5G de OPPO, fue quien explicó el interés de la compañía por aventurarse en la conectividad 5G. ¡Sigue leyendo y descubre cada detalle!

OPPO lanzará su propio móvil 5G de doble banda

oppo meshtalk llamar mandar mensajes sin internet red

El dual 5G utiliza los modos independientes (SA) y no independientes (NSA). La configuración SA se basa en las transferencias de datos y la señalización (sin una red LTE preexistente), mientras que la NSA está basada en la banda LTE para todas las comunicaciones mantenidas entre servidores y torres de telefonía. Sin duda alguna, esto mejora el ancho de banda 5G y reduce los costes de la operación.

Según Henry Tang, OPPO planea ofrecer una cobertura de red superior, haciendo que la tecnología 5G esté disponible para una audiencia más grande en todo el planeta. Ojo, la marca china aún no ha confirmado oficialmente cuáles serán las características de su nuevo móvil, aparte de la compatibilidad con 5G.

Los rumores sugieren que el dispositivo estará alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 7250, que está programado para ser el primer procesador 5G de doble banda de gama media. La fecha límite tentativa es en diciembre, así que habrá que esperar a ver si OPPO revela información oficial sobre su nuevo e interesante móvil con 5G.

Lee también:  OnePlus se incorpora a OPPO: ¿Qué significa esto para ti?

conexión 5G

Por otro lado, OPPO pretende introducir variantes de 5G a cada uno de sus teléfonos insignias y de gama media para el 2020. Como pudiste notar, la empresa le está dando bastante importancia al uso de la tecnología 5G.

La llegada de estos móviles de gama media con 5G podría ser algo muy positivo para la comunidad Android. ¿Por qué? Porque las otras marcas podrían inspirarse en OPPO y lanzar al mercado algunos móviles compatibles con 5G dual. Gracias a ello, esta conectividad podría estar al alcance de muchísimas más personas, y no solo de aquellas que tienen el poder adquisitivo para pagar un teléfono de gama alta.

Fuente | Gizmochina