Opera Max se terminó, adios al servicio de ahorro de datos de Opera

Opera Max cierra

Es cierto que muchas empresas lanzan productos impresionantes, productos gratuitos para nosotros a cambio de prácticamente nada pero eso es un arma de doble filo, a veces estos servicios deben cerrar al no ser rentables.

Este es el caso de Opera que ahora se ve obligada a cerrar Opera Max. Opera Max era un estupendo servicio, una aplicación que te permitiría usar una VPN totalmente gratis con un objetivo claro por encima de todos los demás, gastar la menor cantidad de datos móviles posibles. Desafortunadamente Opera ha anunciado en su blog que la aplicación desaparecerá en muy poco tiempo.

operamax

Opera Max deja de funcionar

Opera afirma que Max desaparece de su catálogo porque difiere mucho de su navegador y de los servicios que este ofrece. Es decir, ¿qué quiere decir Opera con esto?

Ahora la compañía se centrará al completo en su navegador. Opera Max les estaba haciendo perder tiempo y mermando el desarrollo del navegador por lo que ahora todos los esfuerzos se dedicarán a este y la última actualización de Opera Max proviene del 19 de julio, todavía no hace mucho.

Opera Max ya no está en Play Store pero sigue funcionando

Actualmente Opera ya ha eliminado la aplicación de Google Play y desde Opera nos comentan que la aplicación ya no se podrá descargar pero todos aquellos usuarios del servicio podrán seguir usándolo durante un tiempo.

Si todavía quieres seguir usando Opera Max debes saber que puedes descargar el APK desde APK Mirror (Opera Max 3.1.42) y seguir usando Opera Max durante un tiempo hasta que el servidor del servicio deje de funcionar.

Desde Opera no ponen una fecha de finalización del servicio a través del servidor. Opera comenta que el servicio seguirá funcionando durante un tiempo no especificado (no sabemos si será un año o será una semana) pero Opera enviará una notificación más adelante de cuándo dejarán de prestar servicio para que los usuarios vayan estudiando las mejores alternativas pasar usar una VPN gratis.

Nosotros pronto te traeremos un artículo con las mejores alternativas aunque ya tenemos algunas en la web, algunas como esta de Cheetah Mobile.

Compartir