OnePlus trabaja en un móvil con chip MediaTek, afirma un nuevo rumor… ¿es el Nord 2?

Oneplus nord 2 caracteristicas filtradas

¿Te imaginas un móvil OnePlus con procesador MediaTek? Pues parece que no habrá que esperar mucho para verlo. Ya en marzo de este año te contamos acerca de un rumor que decía que el OnePlus Nord 2 podría ser el primero con procesador MediaTek. Ahora, ha surgido una nueva filtración que reafirma este rumor y aporta nuevos detalles.

Como te habíamos dicho previamente, el procesador 5G que usará el Nord 2 sería el Dimensity 1200 de MediaTek, que es claramente más potente que el Snapdragon 765G que usa el OnePlus Nord original. Esta información ha sido corroborada recientemente por Digital Chat Station, un conocido informador chino que publica a menudo en Weibo. Eso sí, el filtrador ha hecho una aclaratoria importante: si bien OnePlus está trabajando en un móvil con Dimensity 1200, puede que no sea el OnePlus Nord 2.

También es probable que el móvil que use el Dimensity 1200 sea uno llamado OnePlus Nord CE 5G. Lo que sí afirma con toda certeza Digital Chat Station es que veremos el primer smartphone de OnePlus con MediaTek muy pronto. De hecho, para Mukul Sharma (otro reconocido filtrador), se lanzará a mediados de junio en la India. Pero, por ahora, toma esta información con cautela, pues el fabricante chino aún no ha confirmado el Nord 2 ni ningún otro dispositivo Nord.

Lee también:  Usa estos cupones y consigue tu OnePlus a precio de saldo

¿Cómo será el OnePlus Nord 2 con MediaTek?

OnePlus Nord

De acuerdo a todas las filtraciones y rumores sobre el OnePlus Nord 2 que se han publicado hasta ahora, estas son las posibles especificaciones del sucesor del OnePlus Nord:

  • Pantalla AMOLED de 6,5 o 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.
  • Procesador MediaTek Dimensity 1200 con gráfica Mali-G77 MC9.
  • 8 o 12 GB de RAM.
  • 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara cuádruple de 48 MP.
  • Batería de 4115 mAh con carga rápida Warp Charge de 30 W.
  • Dual SIM 5G.
  • Lector de huellas en pantalla.

Además, se cree que tendrá el mismo precio de lanzamiento del OnePlus Nord. Es decir, su variante más económica de 6GB+64GB valdrá unos 300 euros. Pero, como dijimos antes, recuerda que esta no es información oficial.

Las especificaciones del OnePlus Nord 2 pueden ser mejores, pues el Dimensity 1200 es un procesador de gama alta que puede permitirle superar con creces a su antecesor en todos los apartados. Este SoC soporta pantallas de hasta 168 Hz, 16 GB de RAM como máximo, cámaras de hasta 200 MP, almacenamiento UFS 3.1, WiFi 6, radio FM y Bluetooth 5.2. En definitiva, es un procesador muy capaz que no tiene nada que envidiar a los más caros de Snapdragon.

Lee también:  ColorOS pronto podría estar en los OnePlus con ROM china

Quedamos atentos a cualquier anuncio que haga OnePlus para informarte acerca de cualquier novedad oficial del OnePlus Nord 2. Mientras tanto, coméntanos… ¿cómo crees que será el nuevo superventas de OnePlus?

Fuente | SlashGear